En el último Superclásico que terminó 1-0 a favor de River en La Bombonera, Jabes Saralegui integró el banco de suplentes de Boca, pero no ingresó. Ante la falta de minutos que suma el juvenil, surgió el rumor de un problema contractual entre el volante de 21 años y el Consejo de Fútbol Xeneize. Sin embargo, Martín Arevalo aclaró la situación.
Según informó el periodista, el volante Jabes Saralegui tiene contrato con Boca hasta el 2028. La renovación se dio en abril de este año. No hay ningún tipo de conflicto. Entrena y espera su oportunidad para jugar. En lo que va del segundo semestre, solo jugó un encuentro de los últimos seis.
Previamente, el periodista Cesar Luis Merlo, había comentado en un video de su canal de Youtube que Saralegui tiene contrato con Boca hasta 2028, pero tiene un salario de juvenil y el representante del futbolista toca la puerta del Consejo de Fútbol para mejorarlo, pero desde el club responden: “mira, vos tenés contrato por cuatro años más”. Y no se lo actualizan. Además, remarcó que esto genera cierto desgaste en el círculo del volante.
Los números de Jabes Saralegui
Desde su debut oficial en el 2023, el volante por derecha afrontó un total de 37 encuentros con la camiseta azul y oro. Además aportó un gol en la goleada ante Banfield por la actual Liga Profesional 2024. Aún no sumó títulos en Primera División.
Los objetivos de Boca hasta fin de año
En el torneo local el Xeneize está 11°, a 12 puntos del líder, Vélez, que ayer venció a Estudiantes y amplió su ventaja. En la tabla anual, el cuadro azul y oro está 7° con 46 unidades, a 5 de zona de Copa Libertadores (A 2 considerando que el Fortin liberará cupo si es campeón).
Por otro lado, el Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Argentina: su próximo rival será Gimnasia de la Plata. Este título no se consigue desde marzo de 2023 y también le daría un lugar en la máxima competencia del continente en la edición del año que viene.