Tras la derrota en el Superclásico contra River, Boca tuvo día libre el domingo y ayer volvió a los entrenamientos pensando en el partido del sábado a las 20:00 horas contra Belgrano en Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024, en el que no atajará Sergio Romero por la sanción que impusó el Xeneize (dos partidos afuera). En este contexto, finalizada la práctica, a la salida del Predio de Ezeiza, Leandro Brey recibió el apoyo de algunos hinchas.
“Dale Leandro, dale hermano, es tuyo el arco, es tuyo loco. El club más grande de todos”, le manifestó un hincha al joven arquero mientras se retiraba del Predio. Cabe destacar que en ese momento aún no se conocía que Chiquito había recibido dos fechas de suspensión por parte de Boca como consecuencia de los incidentes en el Superclásico y, por lo tanto, ele experimentado no atajará ante el Pirata ni Argentinos Juniors (6/10 a las 21.00 en La Bombonera).
La increíble estadística de Leandro Brey
Si bien no es titular, desde su llegada al Xeneize hace dos años y medio, al surgido de Los Andes, le tocó atajar nueve partidos y todavía no perdió ninguno. Ganó siete en tiempo reglamentario (Always Ready, Racing, Central Norte, San Lorenzo x2, Newell’s y Rosario Central), empató uno ( Nacional Potosí) y se suma este triunfo por penales ante la T. Pese a estos números, todo parece indicar que el Xeneize irá a buscar otro arquero que compita contra ambos en el próximo mercado de pases. Cabe destacar que además, Javier García no continuaría en el club.
El comunicado oficial de Boca por la sanción de Sergio Romero
“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)”, comenzó el Xeneize en redes sociales.
“Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos”, remarcó el enunciado que incluye a los socios que increparon al misionero de 37 años.
“Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”, sentenció el escrito del Club de la Ribera.