Marcelo Bielsa, Director Técnico de la Selección de Uruguay, prepara la lista de convocados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Perú y Ecuador, respectivamente, y reservó a seis futbolistas del fútbol argentino. Entre los apellidos repiten dos jugadores de Boca (Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi) y dos de River (Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna), que ya estuvieron en la nómina en las últimas jornadas contra Paraguay y Venezuela.
A su vez, el “Loco” reservó a Randall Rodríguez – actual arquero suplente de Vélez Sársfield y campeón del mundo con la “Celeste” en la Copa del Mundo Sub 20 de 2023 desarrollado en Argentina– y Tiago Palacios, mediocampista de Estudiantes de La Plata que ya fue suplente frente a la “Vinotinto”.
En el partido contra el combinado conducido por Fernando Batista, tanto el lateral izquierdo como el delantero “Xeneize” compartieron unos minutos en cancha en el empate 0-0 disputado en el Monumental de Maturín.
La doble jornada de octubre empezará el 11 visitando el Nacional de Lima desde las 22.30 hora de Argentina, en Perú y culminará el 15 contra Ecuador en el Centenario de Montevideo desde las 20.30.
Los otros futbolistas que regresan a la convocatoria
Algunos regresos importantes contará el Seleccionado “Charrúa” para esta convocatoria: Federico Valverde y Nahitan Nández (cumplieron su encuentro de suspensión por segunda amarilla) y también Mathías Olivera y José María Giménez (les queda cumplir un partido de sanción por el escándalo de la pelea con hinchas en la Copa América de Estados Unidos y estarán habilitados para el segundo duelo con Ecuador). Por otra parte, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz dejaron atrás sus lesiones y también vuelven.
Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está a la expectativa por las situaciones de Darwin Núñez y Rodrigo Bentancur ya que están suspendidos para esta doble jornada, pero laAsociación elevó un reclamo en la Cámara de Apelaciones de Conmebol para intentar que les reduzcan sus sanciones.Si obtienen un fallo favorable, podrían ser habilitados.