El ex compañero de Juan Román Riquelme opinó ante Bolavip sobre lo ocurrido recientemente en el superclásico entre Boca y River por la fecha 15 de la Liga Profesional donde Boca cayó por 1 a 0 de local en La Bombonera. En sus críticas lanzó “Yo esperaba otro equipo”. También le pegó a los referentes por su floja actitud ante River.
Al ser consultado por la prensa en donde consideró que estuvo el problema de la derrota en el superclásico y como vio el partido José “Pepe” Basualdo dijo “No vi a Boca como protagonista en el superclásico, yo esperaba otro equipo” haciéndose cargo del partido enseguida, tratando de imponer su ritmo y hostigarlo a River en su campo, pero lamentablemente no sucedió se lamentó Basualdo.
Además, consideró que el error más grande estuvo en la mitad de la cancha donde consideró que “el mediocampo no existió” Fue el millonario quien se adueño de esa zona y donde generó mayores situaciones de peligro y fue fundamental para crear lo que creó. Boca nunca pudo encontrarle la vuelta al partido confirmó Basualdo.
En cuanto a los referentes, los consideró desordenados, desorientados y sin fuerzas. Interpretó que Rojo debió ser expulsado al que se refirió como “Creo que Rojo se salvó porque está en la cancha de Boca, pero fue muy agresivo con los rivales, prácticamente no jugó y se dedicó a ir a lastimar”.
En cuanto a Romero, consideró que no tuvo responsabilidad en el gol pero que está en un nivel muy bajo y el xeneize lo está padeciendo. Además, agregó sobre lo que ocurrió “Tenía que haber agachado la cabeza y ser profesional, fue un error que lamentablemente lo va a dejar marcado, va a ser difícil borrar esa imagen” culminó.
Palos a Diego Martínez
Sobre el entrenador José Basualdo se refirió a que “Boca es un club muy grande como para andar experimentando con técnicos”. Primero hay que tratar de que Boca tenga un estilo de juego y de acuerdo a eso tener un técnico idóneo a esa idea”. Además, se refirió a que “Estamos sin un estilo definido y es ahí donde estamos fallando”.
Por último, dijo que la responsabilidad de la derrota es 60 % de los futbolistas y el 40% del técnico.