El arco de la selección Argentina está custodiado por Emiliano Martínez con seguridad por muchísimos años más. Pero, como arquero suplente no hay nombres asegurados, Lionel Scaloni a alternado con Juan Musso, Gerónimo Rulli, Benítez, Agustín Marchesin entre otros nombres. Pero hay un futbolista de Boca, que lo cataloga de joven promesa y con posible futuro de selección. Es un arquero que sigue de cerca Lionel Scaloni y quien ya fue parte de la misma como sparring.
Se trata del arquerito Leandro Brey categoría 2002 de tan solo 22 años fue comprado por Boca a Los Andes donde hizo las divisiones inferiores con el club milrayitas. El guardameta debutó como titular en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba donde demostró su enorme futuro en el xeneize como arquero principal.
El ex Los Andes tuvo una gran actuación ante la T y se lució en la tanda de penales para que Boca saque un pasaje fundamental a los cuartos de final de la Copa Argentina donde deberá enfrentar a Gimnasia La Plata. Dicha copa es el único acceso por ahora a simple vista que tiene Boca para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.
Puertas que se abren
Ante la inminente sanción ejemplar del club sobre Sergio “Chiquito” Romero quien tras finalizar el encuentro por la fecha 15 de la Liga Profesional en la derrota frente a River en La Bombonera el arquero se trenzó con una serie de socios que lo increparon por sus flojas actuaciones en el arco de Boca ante el millonario. El ex arquero de la selección se sacó y será sancionado por el consejo de futbol.
Ante esta chance extra futbolística, Leandro Brey podría saltar al campo de juego frente a Belgrano en un partido clave y trascendental para la continuidad de Diego Martínez como DT de Boca.
Disputó en Boca 592 minutos donde recibió seis goles y mantuvo la valla invicta en seis ocasiones.