Edinson Cavani y su futuro en Boca es un tema que ya se comienza a hablar a esta altura del año. Y es que cuando el delantero decidió llegar al “Xeneize” libre del Valencia de España a mediados del 2023, firmó contrato por un año y medio. Esto quiere decir que su vínculo termina a finales de este 2024 y quedan tan solo unos meses para que culmine su estadía. Según informó el periodista Emiliano Raddi del canal de televisión ESPN, la postura del club es clara y tienen el deseo de que siga vistiendo de azul y oro y le ofrecerían sin problema extender el vínculo hasta 2025. Hay que recalcar que el futuro en el conjunto de la Ribera lo deberá definir el propio jugador y aún no tomó una decisión.
No obstante, debe determinar cuándo se va a dejar la actividad profesional y por eso no le confirmó su continuidad a la dirigencia. En caso de que decida seguir jugando un año más, lo más probable es que renueve su contrato, teniendo en cuenta que el próximo año es el flamante y revolucionario Mundial de Clubes y el equipo está clasificado para dicho torneo.
Sin embargo, en el último tiempo las lesiones lo han desfavorecido y el desgarro que sufrió en el sóleo y que le demandó más de 30 días de recuperación le ha quitado un poco de protagonismo pese a que en este año venía sosteniendo buenos rendimientos y marcado muchos goles.
Si bien es una incógnita, en el seno del plantel y entre los miembros del Consejo de Fútbol, cuya cabeza es Juan Román Riquelme, confían y presienten que la extensión del contrato se dará y que es cuestión de días para que se sienten a dialogar con el “Matador” y esa confianza que reina entre los protagonistas es suficiente para que el ex atacante de la Selección de Uruguay estampe su firma y la rúbrica del acuerdo quede sellada.