Las dos durísimas derrotas, ante Racing en Avellaneda y River en La Bombonera, levantaron un ambiente muy caldeado en el Mundo Boca. Diego Martínez está en la cuerda floja y el plantel quedó muy debilitado ante tantas críticas y un pobre presente. Y uno de los grandes apuntados por el hincha es Marcos Rojo.
No solo en el rendimiento cayó en picada el Xeneize, sino también con algunas actitudes extra futbolísticas que perjudican ante las cámaras y dejan expuesto al equipo. Sergio Romero, por ejemplo, protagonizó un escándalo al pelearse cara a cara con un plateísta, por lo que luego fue duramente sancionado. Por otra parte, el capitán también tuvo actitudes reprochables.
Ahora, con el plantel regresando a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, los hinchas boquenses se acercaron a mostrar su apoyo a la institución, y uno de ellos le habló cara a cara al ex defensor del Manchester United, Estudiantes y la Selección Argentina, a quien le hizo un pedido muy llamativo: “Marcos, actitud. Por favor se los pido Marcos. No es solo pegar“.
Seguido de eso, el fanático azul y oro no dudó en sumar palabras de apoyo a su petición para el referente, que frenó con su auto a firmar camisetas, aunque escuchando las palabras del hincha con una cara que habla por sí sola: “Por favor. Vos sabés lo que es, ¿eh? La hinchada de Boca los va a bancar siempre“.
Todo este momento se da en la misma jornada en la que los periodistas hablaron sobre todo lo sucedido en el clásico y, entre otros, Óscar Ruggeri focalizó sus críticas en el defensor en ESPN F90: “Se tiene que retirar. Estas cosas de Rojo es cuando ya tenés que tomar la decisión seria de dejar el fútbol”.
El gesto de Rojo con una bandera que enojó a la hinchada
El referente del equipo se encontró con una bandera del club la cual pateó muy enojado por los aires, en plena anulación del gol de Milton Giménez sobre la hora ante River, algo que no le gustó nada a los hinchas de Boca.