Tras la dura derrota en el Superclásico contra River, Boca volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde en el Predio de Ezeiza donde habrá una nueva reunión entre Diego Martínez y el Consejo de Fútbol por la continuidad del entrenador. Todo parece indicar que el DT no terminará su contrato con el Xeneize, que vence a fin de año.
En este contexto, el periodista Martín Costa informó: “Me enteré de que hubo dos quiebres en este tiempo, una creo que fue después de Instituto, cuando vuelven de Córdoba que Román les dice vamos todos al gimnasio. Esa aparición creo que hubo un quiebre entre el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca. El otro quiebre fue con el plantel, a mi me cuentan que la relación con una parte dejo de ser la misma el día que él toma una determinación con Marcelo Saracchi. La consideraron excesiva, después él vuelve para atrás y eso hace que él pierda cierta relación que tenía con algunos”.
En esta línea, el cronista Augusto Cesar agregó: “El primer foco que hace que Martínez pierda el control es en el famoso caso Benedetto y su cumpleaños, cuando Martínez solamente apunta al Pipa, que fue el único que le falto el respeto, se quedó a mitad de camino y no supo en ese momento tomar el vestuario, no digo que sea fácil, pero está claro que de tantas decisiones muchas le han quedado grande”.
El caso de Marcelo Saracchi en Boca
El defensor uruguayo no había formado parte de la convocatoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por una discusión que había tenido con Martínez en la previa del partido contra Barracas Central (se bajó de la convocatoria) como consecuencia de la falta de minutos que venía sumando. No obstante fue citado ante Cruzeiro y arrancó de titular contra el Ciclón en una formación alternativa.
Benedetto sobre su relación con Diego Martínez
Al otro día de su cumpleaños número 34, Benedetto no estuvo a disposición para entrenar y se quedó en la sala de Kinesiología de Boca Predio, donde tuvo una charla con Diego Martínez. Luego de ese cónclave el entrenador no volvió a convocarlo. Una semana después su rescisión de contrato, el Pipa participó de una entrevista y contó detalles sobre su relación con el DT del Xeneize.
“Lo que pasó con el técnico muere ahí. No soy de los que salen a hablar para que se sepa todo. Para mí eso es tener cero código”, disparó el goleador en diálogo con TyC Sports. Cuando se le consultó por la celebración de su cumpleaños y si era algo que se pudo haber evitado, indicó que “ya estaba todo organizado desde hacía mucho tiempo y no había forma de cancelarlo”. En tanto, añadió: “Festejé mi cumpleaños y es algo que voy a seguir haciendo, le moleste a quien le moleste”.
Por otra parte, Benedetto elogió a Martínez: “Es un gran DT. Me quedo con la persona, es muy buena persona, es destaco eso y no lo digo por no hablar de él como entrenador. Tuvimos una linda charla que aclaramos todo. Le dije ‘yo entiendo que hay jugadores que están rindiendo mejor, te pido el favor de que me des una mano para poder salir‘”.