La dura derrota en el Superclásico el pasado sábado ante River en La Bombonera todavía mantiene dolorosas heridas en el Mundo Boca, que parecen muy difícil de cerrar. Y ahora, las noticias giran, principalmente, en torno a la continuidad de Diego Martínez al mando del plantel, algo que ahora mismo parece muy complicado de que ocurra.
Si bien el técnico dejó en claro que tiene fuerzas para seguir en el cargo que buscó toda su vida, lo cierto es que también dejó la puerta abierta a dar un paso al costado, remarcando que quiere “lo mejor” para el club. Al día siguiente del partido, Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol y generó muchas dudas, pero por ahora sigue en el cargo.
Sin embargo, su destino en Brandsen 805 parece ya estar sentenciado, viendo que el equipo quedó fuera de la Copa Sudamericana de forma temprana, está lejos de la pelea en la Liga Profesional y complicó su clasificación a la próxima Libertadores vía tabla anual. Esto hace que ya empiecen a surgir posibles candidatos a reemplazar al entrenador.
El Diario Olé realizó una lista con los principales candidatos que podrían asumir, en caso de que Diego Martínez deje Boca, siendo varios nombres que ya estuvieron en la órbita del club en el pasado: Guillermo Barros Schelotto, Kily González, Gustavo Quinteros (actualmente en Vélez), José Pekerman, Antonio Mohamed y Gabriel Heinze.
El primero de la nómina parece ser el nombre más fuerte para la hinchada. El Mellizo ya fue llamado por San Lorenzo, Independiente y Rosario Central en este 2024, pero rechazó todas las propuestas, argumentando que solo vuelve a la Argentina si es para dirigir al Xeneize.
Racing también quiere a Guillermo Barros Schelotto
El otro de los grandes del fútbol argentino que quiere complicar la vuelta de Guillermo a Boca es Racing. Diego Milito, ídolo de la Academia, confirmó que se postulará a las próximas elecciones en el club y, en caso de ganarlas, quiere que el DT de su gestión en Avellaneda sea el ídolo Xeneize.