Luego de la derrota del Boca de Diego Martínez en el superclásico, uno de los principales apuntados por la hinchada fue el arquero Sergio “Chiquito” Romero. No solo sus actuaciones venían siendo malas en partidos anteriores, sino que ahora quedó en el centro de la tormenta luego de una reacción inadecuada ante el descontento de los xeneizes.
En el partido, Romero se mostró inseguro y errático con los pies, una imagen que también se vio frente a Racing y otras tantas veces. En el gol de Manuel Lanzini, dio la sensación de que podría haber hecho algo más, después de que un displicente Ignacio Miramón perdiera la pelota en la mitad de la cancha. Pese al pedido de disculpas del arquero, los hinchas de Boca viralizaron una polémica bandera de la familia en el palco.
Más precisamente, fue el usuario @davidgangaf en X, antes Twitter, el que citó la publicación en la que se podía ver el cruce entre Romero y algunos plateistas de Boca: “el palco de la familia Romero tuvo hoy una bandera con una foto suya pidiendo silencio” rezaba el texto acompañado de la imagen que ilustraba todo a la perfección. Como no podía ser de otra manera, los hinchas de Boca desataron su furia en los comentarios.
“Se tiene que ir ya, él y la familia” comentó un usuario. “Hubiesen puesto una foto del último título que ganó Romero en Boca… ¿O no encontraron?” Publicó otro. Para muchos, el ex arquero de la Selección Argentina cruzó un límite al meterse con la gente y no debe atajar más en el Club Atlético Boca Juniors.
En lo que va de la Liga Profesional, Romero mantuvo la valla en cero en cuatro oportunidades: 0-0 vs. Talleres en La Bombonera, triunfo 1-0 ante Vélez como local, goleada 3-0 sobre Banfield en casa y la igualdad 0-0 frente a Instituto en Córdoba. Todo parece indicar que, al igual que sucede con otros jugadores, el ciclo de Romero con la camiseta de Boca estaría cerca de terminarse.
Qué dijo Romero después del escándalo
Intentando justificar lo injustificable, Sergio Romero dialogó con los medios de comunicación y, como si nada grave hubiese pasado, le pidió disculpas a la gente: “Cuando el hincha me insultó, no pude pensar en el momento y se me fue la cabeza. Me puteó con tantas ganas que justo me encontró. Me estaba yendo y se me fue la cabeza. Le pido disculpas a la gente de Boca” excusó.