Boca se encuentra en una gran crisis luego de perder el pasado sábado ante los suplentes de River, en una nueva edición del superclásico del Fútbol Argentino. Tras la derrota, múltiples personalidades identificadas con el club invadieron las redes sociales para criticar la gestión de Juan Román Riquelme, y una de ellas fue el vicepresidente opositor y exlíder, Mauricio Macri.
El expresidente de la Nación utilizó la red social X, antes Twitter, para lamentar el momento que atraviesa el Xeneize: “Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha” escribió como cita a una publicación realizada por Andrés Ibarra, su compañero de fórmula.
Ibarra, quien perdió abruptamente en las pasadas elecciones frente a Riquelme, reaccionó a la polémica de Sergio Romero frente a los plateistas: “Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca: fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos” comenzó diciendo.
Además de lo dicho, Ibarra agregó: “comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas. Y una autocracia y soberbia sin límites!!! Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo”. Sorprendentemente, muchos fanáticos del xeneize reaccionaron a su favor y pidieron urgentemente su presidencia en el club.
Hinchas de Boca piden por Mauricio Macri
Como se dijo, después del partido, afloraron las críticas de diferentes sectores contra la gestión de Juan Román Riquelme. Ante la publicación de Macri, muchísimos hinchas de Boca pidieron por su regreso: “Volvé, te extrañamos” y “respeto al mejor presidente de la historia de Boca” fueron solo algunos de los comentarios que demuestran esta tendencia.
Además de ellos dos, otro de los que se sumó a las críticas para con el diez fue nada menos que Javier Milei, el presidente de la República Argentina: ““No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos” soltó polémico.