El pasado sábado, Boca cayó por la mínima ante los suplentes de River en La Bombonera y profundizó mucho más su crisis. Los malos rendimientos individuales y colectivos, al igual que la falta de objetivos claros, hacen creer que Diego Martínez tiene los días contados al frente del primer equipo. Ahora, los hinchas están enfurecidos ante una polémica decisión.
Boca no supo responder ante un River que tiene como prioridad la Copa Libertadores y puso un equipo alternativo. Al flojo partido hay que sumarle una absurda reacción por parte de uno de los jugadores más cuestionados, Sergio Chiquito Romero, quien terminó agarrándose con varios plateistas que se descargaron contra él.
Después de una supuesta reunión con el Consejo de Fútbol, y en medio del caos, Diego Martínez decidió dar el día libre al plantel este domingo, a un día después de perder. Como no puede ser de otra manera, los hinchas reaccionaron en las redes sociales, inicialmente, pidiendo su salida.
“Digno de un entrenador del ascenso”, “Está bien, Boca es una joda” y “Parece una tomada de pelo” son solo algunos de los comentarios que pueden leerse ante esta insólita decisión. Después de perder el superclásico, Boca volverá a entrenarse el próximo lunes como si nada hubiese pasado, pensando en lo que será el próximo partido frente a Belgrano en Alta Córdoba…
Diego Martínez quiere seguir en Boca
Luego de caer en el superclásico, Diego Martínez se enfrentó a los micrófonos en la tradicional conferencia de prensa. En la misma, declaró que “tiene fuerzas para seguir,” aunque verá lo que pase en un futuro, y que quiere “lo mejor para Boca” haciendo referencia a que respetará lo que el Consejo de Fútbol decida en su cargo. Como se dijo después del partido, ya hubo una reunión.
Son horas decisivas, y todo parece indicar que, si no es ahora, el partido frente a Belgrano puede ser la prueba de fuego para saber si Martínez tiene más para dar siendo entrenador del Club Atlético Boca Juniors.