Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

La decisión de Boca con Chiquito Romero tras el escándalo en el superclásico

Sergio Romero está en el centro de la polémica luego de lo que fue una reacción inapropiada vs River.

Boca Sergio Romero
Getty Images

Consumada la derrota de Boca frente a River en el superclásico, todas las miradas se han quedado con Sergio Chiquito Romero. Sucede que el arquero protagonizó un escándalo al reaccionar frente a los insultos de algunos plateistas. Pese a que después salió a pedir disculpas, la información es que desde el Consejo de Fútbol están muy molestos con el ex Manchester United.

“Las imágenes complican mucho al jugador” dice una publicación del periodista Augusto César. Aunque todavía no se conoce de qué modo será la sanción, lo cierto es que Romero deberá pagar los platos rotos de una acción que puede ser irreversible en la postura de los hinchas de Boca. El castigo para Romero puede ser deportivo o económico, además de haber recibido una contravención por parte de la Policía.

En este sentido, la ley marca que Romero también podría ser sancionado por incitar al desorden en un espectáculo deportivo, donde la sanción judicial sería una multa de 10.000 a 50.000 pesos o de 5 a 30 días de arresto. Al ser deportista, la sanción se eleva al doble. Quien investigará los hechos es el fiscal Maximiliano Vence, mientras que desde Boca creen que todo terminará en una probation como suele suceder.

 “El muchacho me puteó, me puteó con tantas ganas que justo me encontró, lamentablemente me estaba yendo tranquilo, caliente pero tranquilo, y bueno, me encontró, se me fue la cabeza y volví” fue el testimonio de Sergio Romero luego del incidente.

Los números de Sergio Romero en Boca

Sergio Romero llegó a Boca con el pase en su poder a mediados de 2022. En sus primeros 6 meses se recuperó de una lesión de rodilla y fue el arquero titular a partir del 2023. En total lleva atajados 86 partidos y le convirtieron 75 goles. Fue clave en varias series de penales, especialmente en la Copa Libertadores.

El antecedente marca que, siempre que un jugador se metió con la hinchada, las cosas no terminaron bien desde el aspecto relacional. Como si esto fuera poco, Romero ya venía siendo cuestionado por los xeneizes dados sus flojos rendimientos en los últimos partidos. ¿Habrá sido final como arquero de Boca?