Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Era Penal de Armani: Las duras criticas de Javier Castrilli a Nicolás Ramírez en el superclásico

El ex árbitro del futbol argentino opinó del superclásico y sus polémicas

El ex árbitro del futbol argentino Javier Castrilli, opinó sobre las polémicas que ocurrieron en el Superclásico entre Boca y River en la jornada de ayer en La Bombonera donde fue victoria para el visitante por la mínima con el gol de Manuel Lanzini para el millonario. En sus consideraciones del encuentro, el ex polémico árbitro Castrilli cuestionó el accionar de su colega Nicolás Ramírez en su primer superclásico dirigido. “Era Penal de Armani”: las duras criticas que implementó Javier Castrilli a Nicolás Ramírez en el superclásico.

En su cuenta personal de la red social Twitter ahora X, el ex árbitro Javier Castrilli opinó sobre la chance que tuvo Boca en el cierre del partido en los pies y cabeza de Miltón Giménez que pudo haber terminado en empate para el xeneize por 1 a 1 pero que tras la revisión en el VAR por parte de Nicolás Ramírez terminó con el cobro de mano en el área por parte de Giménez para desviar la trayectoria de la pelota al empate.

Ante ello, Castrilli dijo “Inmediatamente después de que Giménez impulsa con la cabeza y su mano, y antes de que el balón entrara al arco de River, Armani impacta sobre él. Técnicamente fue penal para Boca”. Era Penal de Armani sobre Milton Giménez declaró Castrilli en X.

Además, agregó ¿Giménez tuvo la intención de usar la mano? No. ¿Vale el gol? Tampoco, porque nunca se debe convertir con la mano ¿Al no ser intencional, se sanciona eso en la mitad de la cancha? No, fue penal de Armani”.

Críticas a la zona de capitanes y las rojas que no fueron

Javier Castilli también opinó que Ramírez no cumplió con el nuevo reglamento de la zona de capitanes porque cuando fue a revisar la jugada al VAR todos los jugadores del millonario fueron a protestarle. Lo mismo ocurrió cunado le mostró la amarilla a Gattoni en el amanecer del encuentro. Ahora, la regla le permite mostrar la amarilla al jugador que protesta sin ser el capitán designado.

Por último, dijo que Fonseca y Rojo debieron haber sido expulsados del encuentro por la dura patada de Fonseca a Zenón y la entrada de Marcos Rojo a Manuel Lanzini que ambas percibieron con amonestación.