Tras la durísima derrota en el Superclásico ante el River de Marcelo Gallardo en La Bombonera este sábado, en el marco de la Liga Profesional, el Mundo Boca atraviesa un presente bastante caldeado. Las críticas abundan y uno de los grandes señalados es Diego Martínez, el entrenador que no encuentra el rumbo y todo parece indicar que sus días en el club están contados.
Si bien todavía no hay nada oficial, la reunión que tuvo el DT con la dirigencia Xeneize post derrota ante el rival de toda la vida deja en clara evidencia que no están contentos con el pobre presente del equipo. Por su parte, Martínez dejó en claro en conferencia de prensa que sigue con fuerzas, pero deja la puerta abierta a arreglar su salida.
A partir de ese punto, infinidad de rumores comenzaron a correr en torno a quién podría ser un sucesor ideal del ex entrenador de Tigre y Huracán. Y hay un nombre que pica en punta como el gran cantidato de una buena parte de la hinchada azul y oro, siendo un viejo conocido que ya sabe lo que es dirigir al plantel: Guillermo Barros Schelotto.
El periodista Damián Rancez dejó en claro su postura en El Crack Deportivo, candidateando al ídolo, pero no sin tirarle un palito al actual: “El DT para Boca es el Mellizo Barros Schelotto. Acomodará el vestuario y con los jugadores que tiene le puede dar mucho más juego de lo que le da Diego Martínez, que su futuro ya está sentenciado“.
Por último, también deja un mensaje claro para el presidente, pidiendo que no se duerma en los laureles: “Ahora dependerá de si Juan Román Riquelme acelera en su contratación“.
Barros Schelotto también es pretendido por Racing
La dirigencia de Boca debe apurarse si es que quiere tentar a Guillermo Barros Schelotto con un posible regreso, ya que el Mellizo también está siendo seguido de cerca por la Academia. En caso de que Diego Milito gane las elecciones, quiere que GBS sea su DT.