Es uno de los deportistas argentinos del momento, que se desvive por lo que hace, que disfruta codearse con los mejores en su especialidad y, sobre todo, no olvida sus raíces y su otra pasión: Boca. Franco Colapinto, el orgullo nacional y reconocido simpatizante “Xeneize”, fue consultado por el periodista Juan Fossaroli acerca del Superclásico de esta tarde en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional y palpitó: “Es muy temprano acá… Es como a las 12 (NdR: el partido comenzará a las 3 am de Singapur). Ya te dije quién va a ganar mañana (por hoy)… ¡Boquita! ¿Quién va a ganar? Esas gallinas no van a ganar”, manifestó. Y luego, con una sonrisa dibujada en su rostro, añadió: “Se les va a poner la piel rara después del partido, después me putean las gallinas”.
Vale recordar que esta no es la primera vez que el automovilista hace alusión a su amor por la institución azul y oro desde su desembarco en la Fórmula 1. En la antesala al Gran Premio de Monza en Italia habló en italiano ante los aficionados, pero al finalizar su presentación hizo una mirada sobre los argentinos en el lugar para largar un grito bien futbolero: “Gracias a todos los argentinos que están por ahí. Veo más argentinos que italianos me parece… ¡Y vamos Boca! ¡Dale Boca! ¡Boca, Boca! Abrazo a todos, espero que lo disfruten. Gracias por estar acá”.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el piloto de Williams Racing analizó su performance en la clasificación de esta mañana en el circuito callejero del Gran Premio de Singapur, en Marina Bay, en la que estuvo a siete milésimas de segundo detrás de su compañero Alex Albon y comenzará en el puesto 12º en la carrera de mañana.“Estuve muy cerca de la Q3. Es una pena porque siempre volviendo a ver la vuelta siempre encontrás muy, muy fácil 30 milésimas. No me abrió el DRS, en la entrada de la recta, perdí un poco. Y no pude rotar bien en la lenta, en la 13, y ya perdí capaz una décima capaz ahí entre esas cosas. Es como muy fácil encontrar el tiempo cuando es por tan poco”, se lamentó.