La mítica Bombonera ya abrió sus puertas a los hinchas xeniezes para que puedan disfrutar de una nueva edición del “Superclásico” correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional en la que Boca marcha décimo con 21 puntos y necesita ganar para seguir con vida en el campeonato. Para ello que necesita Boca hoy.
Cuando el árbitro principal Nicolás Ramírez del cotejo más importante de Sudamérica de el silbatazo inicial el xeneize saldrá a disputar el partido más importante del ultimo tiempo para Boca por la envergadura de lo que está en juego para su entrenador y cuerpo técnico.
Sus hinchas en la tribuna ya han comenzado a teñir las gradas de azul y oro como las tres bandejas del estadio de La Bombonera. Allí, aportarán su granito de arena para ser el jugador 12 y empujar al equipo en momentos buenos y malos.
Es tan trascendental el partido de hoy para muchos en el xeneize, para el hincha, el socio, los dirigentes y el cuerpo técnico. Porque Diego Martínez y compañía saben que deben arriesgar más en cancha para levantar el nivel futbolístico de sus jugadores que vienen de caer en el clásico ante Racing y de quedarse fuera de la Copa Sudamericana.
¿Qué necesita hoy?
Si Boca triunfa en la Bombonera, todo será sonrisas en el mundo xeneize porque el club llegará a los 24 puntos en la tabla, acortará la distancia con Vélez a seis puntos en el torneo y superará a River en la tabla anual que lo meterá momentáneamente en puesto de clasificación a Copa Libertadores.
Si pactan tablas, se pone la cuestión más complicada porque el xeneize llegará a los 22 puntos, lejos de Vélez y fuera de la Copa Libertadores. Si pierde, el panorama será negro ya que quedará muy relegado en el torneo y sin nada en la tabla anual, con el consuelo de la Copa Argentina.