Como es habitual en la historia de los superclásicos, la salida de los equipos al campo de juego es un momento especial, único, épico para los fanáticos xeneizes que preparan todo el cotillón días previos al encuentro con River para vivir una verdadera fiesta. Porqué así lo entiende el hincha de Boca que cuando sale su equipo a jugar ante el millonario el estadio tiene que venirse abajo y no temblar sino latir, ese es su lema, su objetivo partido a partido. Por eso, para hoy Boca se prepara a todo color azul y oro con un impactante recibimiento que tendrá Boca en La Bombonera.
Es el sueño de todo niño de ir a la cancha con su padre, del padre con el abuelo y la familia completa que se prepara en la previa a un superclásico siempre de una manera especial. Algunos sin dormir nada el día previo, otros con sus cábalas y amuletos preparan su ropa habitual, su camiseta de siempre para ir al estadio Alberto J. Armando con todo el cotillón preparado días previos.
Ya no existen tanto las fiestas de papelitos blancos, ahora ante el show frente la televisión, los hinchas preparan todo el color, el ruido y el humo color azul y oro para invadir el manto de La Bombonera. Cuantos más fuegos artificiales, ruido y calor se imponga en la cancha más presión se contagia al rival. Así se vive un superclásico en La Bombonera.
El impactante recibimiento que prepara Boca y La 12
Boca, sus hinchas y la emblemática barra 12 del xeneize mandaron a imprimir y estampar con la ayuda comercial de los sponsors del club un total de 40 mil banderas de palo habilitadas por los organismos de seguridad. Cada esquina tendrá su sagrado trapo para recibir al equipo de sus amores y emocionarse con el recibimiento.
En los alrededores del campo, se instalarán un total de 60 bombas de humo para que la Bombonera se tiña aun más de azul y oro. Mientras que en los alrededores del estadio se tirara la pirotecnia habilitada por la policía de la Ciudad y los bomberos serán los encargados de prender la fiesta exterior con 90 tortas artificias.
Por último, la mítica 12 flameará banderas chicas y grandes más la implementación de los tres telones habituales que hacen relucir en las cabeceras.