La Bombonera suele ser un recinto complicado para River y una fortaleza para Boca que como suelen decir sus hinchas con orgullo, la “Bombonera no tiembla, late”. Durante el periodo de una década el xeneize recibió al millonario en once ocasiones donde nunca fue derrotado del 2000 al 2010 en su estadio. Por eso, repasamos todos los goles más gritados por superclásicos en la década dorada de Boca.
Boca durante diez años superó a River en seis compromisos, dos de ellos por Copa Libertadores y empató en los cinco restantes durante la década. El primer resultado del nuevo milenio en La Bombonera fue por el Clausura 2000 en el que igualaron por 1 a 1 con gol de Guillermo Barros Schelotto al minuto 38 mientras que Cuevas empató sobre el cierre para River.
Aunque, los primeros goles del siglo XXI más celebrado en el barrio de La Boca fueron por la Copa Libertadores 2000 en la que el club comandado por Carlos Bianchi terminaría levantando el título. Aquella tarde noche, el xeneize abriría la cuenta al minuto 59 del complemento con el gol de Marcelo Delgado, más tarde Juan Román Riquelme de penal ampliaría el resultado y lo decoraría con el 3 a 0 el “Titán” Martin Palermo al minuto 90.
Tiempo después, en la Copa Libertadores 2004 el Boca de Bianchi se imponía por 1 a 0 en el partido de ida en La Bombonera con el gol de cabeza de Rolando Schiavi al minuto 28 del primer tiempo. Luego, en la vuelta el xeneize caería por 2 a 1 con gol de Tévez expulsado por la gallinita y con un Roberto Ambondanzieri espectacular en los penales dejaría en el camino por 5 a 4 a River en la tanda de penales. Luego, la historia es conocía ante el Once Caldas de Colombia.
Clausuras que dan sonrisas
El torneo Clausura siempre coincidió que debía jugarse en La Bombonera, allí Boca se hizo grande y el torneo le dio muchas sonrisas y gritos de gol. Por el Clausura 2001 Boca aplastó por 3 a 0 a River, Hugo Ibarra abrió el marcador al minuto 66, luego al minuto 72 llegaría la foto más emblemática de Juan Román Riquelme que tras el rebote del arquero Constanzo en el penal atajado lo cambió por gol para el 2 a 0 y creó el famoso “Topo Gigio”. Guillermo Barros Schelotto marcó de penal al minuto 82 para el 3 a 0 final.
En el Clausura 2005 Boca superó a River por 2 a 1 con goles de Guillermo Barros Schelotto al minuto 13 del primer tiempo y un bombazo de tiro libre del Chelo Delgado al minuto 81 hicieron deliarar al conjunto xeneize. Otra de las victorias fue en el Clausura 2008 con el gol de Battaglia al minuto 14 para el 1 a 0 final y el Clausura 2010 con el doblete de Gary Medel (hoy fuera de los concentrados por lesión) para el 2 a 0 sobre el millonario.