Este sábado 21 de septiembre en La Bombonera a partir de las 16 horas el árbitro Nicolás Ramírez disputará con su silbato su primer superclásico y dará inicio a una nueva edición de ellos por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol que tiene a Vélez como líder absoluto. Para este tipo de partidos se recuerdan viejas alegrías y glorias, como también se pone los micrófonos a quienes saben jugarlos. Un recorrido por los futbolistas que más veces participaron con la camiseta de boca en el Superclásico.
Todo jugador de fútbol que viste los colores azul y oro como de la banda anhela, añora disputar el clásico más caliente y picante del mundo como un superclásico entre Boca y River, nadie quiere perdérselo. Por ende, quienes lo juegan quedan en la historia por su presencia, goles o bloopers.
Por el lado de River, quien tiene más presencias es el dueño de una frase emblemática en un programa de televisión como “Paso a Paso”. Desde que debutó en el millonario por el año 1969 Reinaldo Carlos Merlo presenció 42 compromisos de superclásicos. También se dio el gusto de dirigir a River en 1989 y 2005.
Más abajo, un famoso arquero que supo jugar de 9 para Boca en un amistoso y vistió ambos colores, en La Boca dejó un gran registro de presencias como guardameta xeneize. Se trata de Hugo Orlando Gatti, el extravagante arquero quien jugó 38 superclásicos debajo de los tres palos con la azul y oro.
Luego, lo siguen dos jugadores que sus nombres dejaron una enorme historia en sus clubes. En Boca, el lateral Silvio Marzolini integró un superclásico en 37 partidos. Mientras que, en River el goleador Ángel Labruna con su gran aporte para el millonario jugo 36 juegos versus el xeneize.
Tiempo después, lo siguen con 35 superclásicos el arquero Amadeo Carrizo en River y en Boca el defensor Roberto Mouzo.