Hay pocos jugadores que pueden decir que ganaron una Copa Libertadores con Boca y River, y uno de ellos es Nicolás Bertolo. En 2007, de la mano de Miguel Ángel Russo, el ídolo de Banfield fue parte del plantel, aunque con menos protagonismo que cuando la ganó con Marcelo Gallardo para la banda en el año 2015. Por ese motivo, Bertolo realizó una declaración que molestó a algunos xeneizes.
En diálogo con la señal ESPN, Bertolo fue consultado acerca de con cuál Copa Libertadores se quedaba. Sin pensarlo demasiado, reconoció: “Boca tenía un equipazo, pero me quedo con River porque fui titular”… palabras que, por supuesto, lo dejaron bien parado de un lado y mal parado del otro.
“Es un NN al que le pesó la de Boca y la de River, capítulo mil” fue el comentario de un hincha en las redes sociales. Como no podía ser de otra manera, los hinchas de River salieron a bancarlo, reconociendo por ser un futbolista profesional y respetuoso para con la institución. La Libertadores del 2007 fue nada menos que el primer título en la carrera de Nicolás Bertolo.
Dejando de lado la crítica, muchos usuarios se tomaron con calma las declaraciones de Bertolo, y eligieron priorizar el sentido común. “En una jugó la final y en la otra no, obviamente va a elegir a River” sentenció una persona en X, antes Twitter. El paso de Bertolo por Boca se resume en tan solo nueve partidos en ese mismo año, tres de ellos por el certamen que levantaría frente a Gremio. Además, ningún encuentro fue completado. Aunque con sabor a poco, logró una consagración importante.
Colidio y Saracchi, los casos actuales
El próximo sábado se jugará una nueva edición del superclásico entre Boca y River y, en este contexto, las miradas estarán puestas sobre aquellos futbolistas que vistieron las dos camisetas: Facundo Colidio, quizás el más protagonista, y Marcelo Saracchi quien fue el lateral izquierdo del equipo de Marcelo Gallardo alguna vez.