Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Bienvenido a bordo! Otro juvenil de Boca firmó su primer contrato

El jugador categoría 2006 estampó su rúbrica con el “Xeneize”

Joaquín Ruiz

Se trata de Joaquín Ruiz, delantero categoría 2006, que firmó su primer vínculo oficial con Boca, hasta diciembre de 2028. El jugador estuvo acompañado de sus padres, su representante, Heber Marchioni y por los ex futbolistas y parte del Consejo asesor de fútbol del club de la Ribera, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Este 2024 está siendo inmejorable para el juvenil que, además de firmar su primer contrato, también fue la temporada en la que marcó su debut en la Reserva. El zurdo se transformó en un titular habitual para Mariano Herrón pese a su juventud. En lo que va del certamen acumula siete partidos y dos goles.

Ruiz llegó al “Xemillero” de la mano del área de captación en el año 2022 proveniente de Santamarina de Tandil. Antes de vestir la casaca del “Aurinegro”, también se desempeñó en Grupo Universitario y en Ferrocarril Sud.

Apenas pasados unos meses, el 1º de enero del 2023, logró fichar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ahí nomás debutó en juveniles y hasta fue parte del plantel del “Xeneize” que quedó con el subcampeonato de la Copa Evo de Bolivia durante esa temporada. Entre sus características se destaca su técnica, su capacidad para hacer la banda, su llegada al área y su buen uno contra uno.

Es preciso mencionar que la joven promesa se ganó la estampa de su vínculo profesional con el club gracias a sus buenos rendimientos en las divisiones juveniles. Por eso, desde la institución optaron por sumarlo al plantel como profesional.

Previamente a Ruiz, otros que habían estampado sus respectivas rúbricas a lo largo del año fueron: Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez, Julián Ceballos, Milton Delgado, Dylan Gorosito y Mateo Mendia, Valentino Simoni, Íker Zufiaurre, Giovanni Ferraina, Ariel Molas, Tomas Aranda, Leonel Flores, Rodrigo Bacidalupe, Ezequiel González y Facundo Herrera, todos con contratos diversos y con fechas distintas de caducidad. El “Xemilero” boquense sigue nutriéndose de futuras estrellas de