El Superclásico del próximo sábado en La Bombonera está rodeado de condimentos especiales que pueden marcar un antes y un después para las aspiraciones del Boca de Diego Martínez. Una victoria ante el River de Marcelo Gallardo puede ser vital para enderezar el rumbo en lo que queda del año.
Teniendo que buscar de manera urgente la clasificación a la próxima Copa Libertadores, y con vistas al Mundial de Clubes del próximo año en Estados Unidos, el rearmado del plantel Xeneize es un tema de prioridad absoluta en las oficinas del club. Y también el análisis sobre si Martínez debe continuar, o no, en el cargo ante las críticas.
El futuro del DT se mantiene sumergido en la incertidumbre, sobretodo luego de la dura derrota ante Racing que dejó expuestos los fallos del equipo azul y oro. Y ahora, poco a poco van surgiendo rumores sobre posibles sucesores del ex entrenador de Tigre y Huracán, entre otros.
Con varios nombres en carpeta, tales como Kily González, Gustavo Quinteros y Guillermo Barros Schelotto, ahora el Consejo de Fútbol de la institución de La Ribera sorprende a más de uno con la reciente revelación del periodista Damían Rancez en El Crack Deportivo, posicionando como candidato a un nombre que no estaba en los planes hasta ahora: Blas Armando Giunta.
“Desde Boca tienen pensado que el próximo DT sea Giunta. Si se va Diego Martínez, no descartan que Blas sea interino hasta fin de año y después se verá qué pasará en el 2025“, revelaron en el programa radial de manera llamativa. Un dato importante es que este procedimiento de búsqueda de entrenador ya fue llevado a cabo en el pasado.
Los DT interinos de Boca con Juan Román Riquelme dirigente
No es la primera vez que suena un DT interino para Boca con Juan Román Riquelme en la dirigencia. Cabe recordar que ese procedimiento ya fue llevado a cabo en el pasado y terminó con Sebastián Battaglia y Hugo Benjamín Ibarra como entrenadores oficiales tras sus respectivos interinatos. Además, Mariano Herrón marcó otro interinato, pero luego volvió a su cargo en Reserva.