Hace poco más de una semana Pol Fernández, confirmó en sus redes sociales que no renovará contrato con Boca a fin de año y ya recibió varias ofertas para continuar su carrera profesional en Brasil. San Pablo fue el primero en interesarse por el volante de 32 años, pero luego se sumó una de Fortaleza, club con el que surgió el rumor de un precontrato. Ante esta situación, y, al contrario de lo que ocurrió en otros casos, la dirigencia todavía no lo colgó por no querer firmar un nuevo vínculo con el club.
En este contexto, Roberto Pompei, quien formó parte del cuerpo técnico Xeneize que tenía a Hugo Ibarra como DT y fue despedido a comienzos del 2023, vistió la camiseta azul y oro como jugador (1996/1997) y tuvo la chance de ser técnico interino durante 2010, habló del caso del mediocampista y respaldó a la dirigencia del club de la Ribera.
“Es un chico de la casa con un cariño enorme hacia el club y está en un momento muy bueno desde lo futbolístico. A mí me parece que si están todos de acuerdo, ¿por qué no va a jugar?“, sostuvo Tito Pompei durante una charla con Boca de Selección.
Por otro lado, aclaró: “El tema acá es el resultado, si Boca hubiese ganado todos los partidos, no entra en la discusión. Me parece que, si es un jugador del club con contrato y las partes están todas de acuerdo, que juegue. Si el técnico lo necesita y él está condiciones, tiene que jugar. Aparte está siendo una pieza importante hoy en el equipo“.
La situación que enojó en Boca con Pol Fernández
Cuando Boca lo fue a buscar a Pol en 2022, la segunda vez, él estaba a seis meses de quedar libre. El Xeneize tuvo que ir a negociar con Cruz Azul de México y poner dos millones de dólares. Ahora, a Juan Román Riquelme le hubiese gustado que si de verdad él ya tiene un precontrato firmado, Fortaleza ofrezca un resarcimiento económico.
Recordemos que en el 2020, cuando Boca lo trae a préstamo desde Cruz Azul, tenía el acuerdo para comprarlo al club mexicano, pero no hubo visto bueno del jugador, que prefirió volver a los Cementeros. Ahí es cuando Miguel Ángel Russo se hace cargo de la decisión, que en realidad fue dirigencial. En el medio hubo una negociación con River, Racing y polémicas declaraciones del padre.