Una acción descomunal tuvo David Raya, arquero del Arsenal de Inglaterra, en forma de doble parada en un penal ejecutado por Mateo Retegui, ex Boca, a los seis minutos del segundo tiempo que le dio el empate a su equipo por 0-0 contra el Atalanta de Italia en Bérgamo por la primera fecha de la renovada y revolucionaria UEFA Champions League de Europa.
El Video Asistencia del Réferi (VAR) revisó la acción, pero no corrigió la decisión del árbitro y Retegui tomó la responsabilidad de patear la pelota. El portero español de los “Gunners” se erigió en héroe con su doble atajada, primero en el penal pateado por el ítalo-argentino y después en el rebote tomado por el delantero que cabeceó al arco, pero el guardavallas, con una estirada maravillosa, desvió el balón hacia el tiro de esquina.
Dos disparos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado desde la distancia, en su debut con la camiseta “Neroazzurra”, fueron la única solución que encontró la escuadra italiana ante el bloqueo del conjunto británico.
A los 25 minutos del complemento fue sustituido el hijo de Carlos Retegui por Nicolo Zaniolo, que a pesar de haber errado la oportunidad manifiesta de gol, tuvo una aceptable actuación y se fue respaldado por sus amigos y por Giampiero Gasperini, su Director Técnico. “Fue el mejor partido de Retegui desde que llegó”, declaró el entrenador post partido, reconociendo el esfuerzo hecho por el ex “Xeneize”, Tigre, entre otros equipos.
Una contra que malgastó el atacante brasileño Gabriel Martinelli de los “Cañoneros” a falta de quince minutos fue la única amenaza inglesa. Fue un duelo extremadamente igualado y una derrota del Arsenal FC que salvó Raya.
En la próxima jornada, el equipo inglés se medirá con Paris Saint-Germain de Francia, mientras que los italianos tendrán como rival a Shakhtar Donetsk de Ucrania. En este formato de liga en el que los ocho primeros clasifican directamente a los octavos de final, el Bayern Múnich de Alemania es el puntero, tras sus nueve goles marcados ayer ante el Dínamo Zagreb de Croacia en el Allinz Arena.