Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“La verdad…”: Luis Advíncula rompió el silencio ante una polémica

El lateral peruano habló en la previa al Superclásico.

Advíncula
@LigaAFA

En la jornada de este jueves, la Liga Profesional organizó la clásica conferencia de prensa con referentes de ambos equipos, en la previa ni más ni menos que del Superclásico del fútbol argentino. Boca y River volverán a verse las caras este sábado por la Fecha 15 del campeonato local en La Bombonera. Y en este caso, el que dijo presente de parte del local fue Luis Advíncula.

De cara al duelo ante el Millonario, el lateral peruano, uno de los referentes del plantel de Diego Martínez, marcó la clave para el partido: “Hacer sentir la localía y ganarlo como sea“. Por otra parte, remarcó la importancia del compromiso de cara a lo que queda del año, afirmando que “un clásico es un partido aparte“.

Pero, entre otros temas a los cuales fue sometido en la rueda de prensa, el Rayo fue consultado acerca de la reciente polémica que giró en torno al eterno rival. Más precisamente, al futbolista Xeneize le preguntaron sobre la no expulsión a Miguel Borja en el duelo entre River y Colo Colo por la Copa Libertadores, en medio de una jugada muy similar a una que él mismo protagonizó, pero en donde sí vio la tarjeta roja.

En el pasado encuentro entre Boca y Cruzeiro, que derivó en la eliminación del conjunto argentino de la Copa Sudamericana, Advíncula vio la roja a los 9 segundos por un planchazo a un rival. Por su parte, el delantero colombiano protagonizó una acción similar ante los chilenos, pero el árbitro no marcó sanción alguna. Sobre esto, el lateral evitó meterse: “La verdad que nunca hablo de los árbitros, nunca entro en esa polémica. Me tocó a mí ser expulsado y tampoco voy a decir si del otro lado mereció o no mereció“.

Advíncula, titular ante River el sábado

Todo indica que Luis Advíncula volverá al once titular de Boca ni más ni menos que ante River, y se mostró ilusionado al respecto: “Gracias a Dios estoy mejor. Todo el mundo quiere jugar un Superclásico y mucho más en casa, son especiales“.