Si bien el foco está puesto en lo que pase este sábado en una nueva edición del Superclásico, en las oficinas de Boca siguen trabajando con vistas más a futuro. Mientras Diego Martínez define el equipo para enfrentar a River en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme continúa con el rearmado del plantel.
En el pasado mercado, el Xeneize realizó una gran cantidad de incorporaciones con vistas a la Copa Sudamericana, competición en donde quedaron eliminados tras caer ante Cruzeiro. Ahora, la dirigencia busca retomar estas aspiraciones con vistas al próximo año, donde el club puede participar de Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
Pero así como llegaron un total de siete refuerzos al club, lo cierto es que hubo otras negociaciones que, por distintos motivos, no prosperaron. Y ahí entra en escena el nombre de Giuliano Galoppo, que estuvo realmente cerca de ponerse la camiseta azul y oro.
Sin embargo, el ex Banfield finalmente permaneció en Sao Paulo, y ahora su presente no es el mejor. Todo lo contrario. El volante no fue convocado frente a Botafogo por la Libertadores y solo lleva disputado un partido de los últimos ocho, desde la llegada de Luis Zubeldía como entrenador.
Desde el cambio de técnico, Galoppo perdió mucho terreno a base de lesiones, por lo que ahora busca ganarse la confianza de su nuevo DT. Según reportan desde Ge Globo, el futbolista está muy molesto ante la falta de oportunidades, por lo que Boca puede aprovechar para convencerlo de cambiar de aires.
El paso de Giuliano Galoppo por las inferiores de Boca
Si bien solo vistió las camisetas de Banfield y Sao Paulo como futbolista profesional, Galoppo sí tuvo un paso por las Inferiores de Boca. Entre 2013 y 2014, el volante pasó por el semillero azul y oro y, cuando tuvo 14 y 15 años, formó parte de los equipos de Novena y Octava, respectivamente, para luego irse al Taladro. En el equipo del Sur de Buenos Aires terminó con su formación juvenil hasta su debut oficial en Primera en 2019.