Por estas horas, no solo en el mundo Boca se lamentan por no poder contar con ciertos jugadores para el superclásico, sino que también en la vereda del frente el elenco millonario que dirige Marcelo Gallardo presenta jugadores lesionados y tocados.
Si bien, la escuadra xeneize ha hecho suficientes esfuerzos para recuperar a futbolistas de la talla de Luis Advíncula, Marcos Rojo, Edinson Cavani y Sergio Romero con diferentes molestias físicas. Algunos más complicados que otros, pero todos ellos podrán ser parte del superclásico. Más allá de ello, si habrá ausentes y será con dos bajas por lado en el superclásico que da inicio a la primavera el próximo 21 de septiembre.
Por el lado de Boca, Diego Martínez recuperó a Luis Advincula, Edinson Cavani, Kevin Zenón y Agustín Martegani. Los dos primeros eran los futbolistas más complicados de cara al compromiso con River por molestias físicas en el talón de Aquiles y en el soleo por parte del goleador xeneize con 12 tantos en 21 juegos para el “Matador”.
El volante, Kevin Zenón quien se entrenó diferenciado en la jornada de ayer no hizo la práctica completa producto de un golpe sufrido por la fecha 14 de la Liga Profesional ante Racing. Pero el mismo no será un inconveniente para que el ex volante de Unión de Santa Fe sea de la partida titular. En tanto, Agustín Martegani que también practicó diferenciado tuvo una pequeña molestia física que fue superada y podría ser una opción en el medio campo por el lugar de Ignacio Miramón si el técnico Martínez lo desea y cree correcto.
Quienes no estarán por el lado de Boca son el chileno Gary Medel y Braian Aguirre: sobre Aguirre, el jugador de 21 años tuvo aporte goleador ante Rosario Central en La Bombonera y luego por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba en los octavos de final. Aunque, tras convertir tuvo que abandonar el campo en Mendoza por una molestia fuerte en la rodilla derecha quien fue reemplazado por Exequiel Zeballos. El 9 de septiembre el parte médico del jugador determinó una distensión ligamentaria lateral interno que lo deja afuera por el periodo de un mes.
Mientras que, Medel presenta un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo dejará fuera de las canchas al menos por una semana más.
Las dos bajas de River
Por su parte, en La Bombonera Marcelo Gallardo no podrá contar con la presencia de dos jugadores que tiene lesionados hace tiempo y están al margen de las consideraciones. El primer caso, es el volante ex Colón Rodrigo Aliendro no será parte del equipo ante Boca por una lesión en el hombro producida ante Newell´s que lo marginó del equipo por seis semanas.
En tanto, el segundo caso es el Pity Martínez quien en su regreso a River sufrió una rotura de ligamentos cruzados en el la pretemporada que lo dejaron fuera por seis meses. Se estima que a finales de octubre y principios de noviembre pueda estar.