Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Con banderazos y sin un operativo policial claro

En la previa al superclásico el color afecta al cuerpo policial

La Bombonera - boca
Fuente: @Libertadores

A menos de 72 horas de comenzar una nueva edición del superclásico entre Boca y River en el estadio Alberto J. Amando más conocido como La Bombonera este próximo sábado 21 de septiembre en el comienzo de la primavera que podría perjudicar la diagramación de los operativos policiales. Además, se esperan banderazos y aun no hay un operativo policial claro sobre la mesa.

Esto se debe, a que los hinchas autoconvocados tanto del xeneize como del millonario planean organizar los famosos “Banderazos” en las inmediaciones al hotel donde concentran los respectivos planteles del superclásico.

Lo llamativo de la cuestión, es que aún no hay oficialización de un operativo policial diagramado por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Puntualmente, al jugarse un encuentro de estas características en el día de la primavera afecta a los efectivos policiales que son derivados a custodiar las plazas, bares y parques para controlar a que los jóvenes de toda la capital nacional disfruten de una fiesta de la primavera sin disturbios.

En cuanto a los banderazos, lo que le preocupa a la policía de la Ciudad es la cercanía de los hoteles de River y Boca. El millonario concentrará en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, mientras que el xeneize lo hará en el hotel Intercontinental. El banderazo de un club y otro ocurrirá a 18 cuadras de diferencia de uno y otro por el cual quieren evitar cualquier tipo de enfrentamientos o cruces entre las parcialidades como suele ocurrir en alguna que otra ocasión.

Presencia de barras y autoconvocados

La tensión en el Hilton se puede dar por la posible presencia de la barra de River “Los Borrachos del Tabón” quienes pueden acudir a alentar al equipo de Gallardo para imponer presencia y reclamar el regreso a las canchas que se los impide a varios integrantes por derecho de admisión.

En cambio, por el lado de Boca los fanáticos son autoconvocados que van a ir hacía el Intercontinental a sacarse fotos con los jugadores y darle el último aliento previo a su salida a La Bombonera.

Se estima que el operativo policial cuente con un total de más de 1300 agentes a disposición del superclásico.