Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Por qué ya no juega? El extraño caso de Nicolás Figal en Boca

El defensor supo ser un indiscutido en el plantel.

Figal
@nico_figal

El Boca de Diego Martínez sigue preparándose y ultimando detalles para lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino ante River. Este fin de semana, La Bombonera volverá a ser el escenario del partido entre los dos gigantes del fútbol argentino, y el Xeneize debe resolver algunas dudas. Lo que sí es seguro es que un jugador que no tendrá lugar este sábado es Nicolás Figal.

El defensor central con pasado en Independiente comenzó el año siendo titular indiscutido debido a haberse sabido consolidar con buenos rendimientos. Incluso cuando Marcos Rojo estuvo lesionado en la pretemporada, fue parte de la dupla central junto a Cristian Lema, quien llegaba al Xeneize para ser la alternativa en el puesto.

Los cambios llegaron cuando el capitán del equipo de La Ribera se recuperó de sus problemas físicos. En ese momento, el ex Lanús convenció rápidamente a un Martínez que optó por mantenerlo en el once titular. Poco a poco se fue viendo la mano del DT a lo largo de los meses, quien dejó de utilizar a Figal salvo en partidos que requerían una urgencia, y en el reciente mercado de pases el club decidió ir a buscar a Gary Medel como una cara nueva para el puesto.

Para empeorar el presente del defensor, Aaron Anselmino fue vendido al Chelsea, pero se quedará en la institución hasta diciembre, y sus recientes buenos rendimientos hicieron que el técnico lo tenga bien considerado, a la altura de Lema y Rojo. Así las cosas, el ex Independiente e Inter Miami es, hoy, el quinto zaguero central en la lista, solo por debajo de un Nicolás Valentini que fue colgado al no renovar su contrato y se irá libre a fin de año.

Nicolás Figal, un “parche” en el lateral derecho

El principal uso que Diego Martínez le dio a Nicolás Figal en el reciente tiempo fue cuando tuvo que recurrir a una medida desesperada, e improvisó con su posicionamiento en el lateral derecho, ante la falta de un especialista natural en esa zona del campo de juego.