En el inicio de la jornada de miércoles de la primera fecha de la renovada y revolucionaria UEFA Champions League, el Sparta Praga de Chequia goleó por 3 a 0 al Salzburgo de Austria, en donde juega el ex Boca, Nicolás Capaldo.
El ex mediocampista del “Xeneize” disputó los 90 minutos del partido por la banda derecha, pero no tuvo injerencia en el juego ya que todo el equipo se vio superado por el cuadro checo.
El pampeano atraviesa su cuarta temporada en el elenco austríaco desde que fue vendido por Boca a cambio de 4.5 millones de euros. Hoy, con una cotización de 5 millones, es uno de los referentes del Salzburgo que no solo disputa la Champions League, sino que también jugará el Mundial de Clubes 2025 por su ranking del ente europeo.
Si hay algo que señalar es que el RB Salzburgo tiene el plantel más joven entre los 36 equipos que afrontan la Liga de Campeones 2024-25 ya que posee un promedio de edad de solo ¡21.3 años! El número es realmente bajo, sobre todo si se considera que el segundo -el Sturm Graz, que es del mismo país- tiene un promedio de 23 años.
De hecho, Capaldo, con solo 26 años, es el tercer futbolista más longevo del grupo, solo detrás del arquero titular Janis Blaswich (33 años) y el suplente Alexander Schlager (28 años).
Al no estar dividido en ocho zonas de cuatro equipos cada uno como se estaba disputando hasta la edición anterior, el fixture se vislumbra complejo para el equipo de la bebida energizante famosa porque deberá medirse con los siguientes clubes: Brest, Liverpool, Feyenoord, Leverkusen, PSG, Real Madrid y Atlético de Madrid.
La carrera de Capaldo en Boca y en Salzburgo
Nicolás Capaldo atraviesa su cuarta temporada en RB Salzburgo, institución a la que llegó en julio de 2021 desde Boca a cambio de 4.5 millones de euros. Desde su llegada, el argentino participó en 96 encuentros en los que anotó diez goles y dio nueve asistencias. Anteriormente, en el “Xeneize”, disputó 65 encuentros sin tantos convertidos, pero con tres pases-gol dados.