Este sábado será el Superclásico y antes de este duelo contra Boca, River afrontó su compromiso por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile en el Monumental David Arellano (1-1). En este contexto, los hinchas del Xeneize destacaron una bandera que colgaron los del Cacique en su estadio para recibir al Millonario.
Al igual que Boca, el conjunto transandino siempre se mantuvo en la máxima categoría, dato que aprovechó para chicanear a River con una bandera enorme, que iba de un área a otra y fue captada durante todo el encuentro por la transmisión con la siguiente frase: “Este Monumental no sabe de descenso”, la última palabra marcada en rojo.
La ventaja que intentará aprovechar Boca sobre River para el Superclásico
Sin Copa Sudamericana y en medio de este presente turbulento para Diego Martínez y su futuro en la instución, el Xeneize solo tiene en frente el Superclásico. Por lo tanto, podrá dedicar más tiempo al duelo contra su eterno rival y llegará con más descanso al encuentro por la jornada 15 de la Liga Profesional.
Seis días habrán pasado desde la derrota contra Racig en el Cilindro de Avellaneda hasta el momento en el que el árbitro Nicolás Ramírez pite el inicio del partido; mientras que en la vereda de enfrente tendrán menos de cuatro días para recuperarse físicamente del duelo contra el Cacique, rival que volverá a enfrentar el próximo martes.
Lo cierto es que si esas horas de diferencia de descanso tienen incidencia en la cancha o no, recién se sabrá cuando comience la acción en Brandsen 805, pero a priori es una carta que en Boca saben que deben aprovechar. Por el momento, no se sabe si Marcelo Gallardo utilizará titulares para enfrentar al conjunto dirigido por Jorge Almirón.
Las 3 formaciones que analiza Diego Martínez para el partido entre Boca y River
Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, Diego Martínez anliza tres formaciones para enfrentar al Millonario. En todos estos potenciales once, Sergio Romero ocupa el arco de forma unánime. La primera de ellas, con línea de tres centrales, es conformada por: Romero; Cristian Lema, Marcos Rojo, Aaron Anselmino; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Lautaro Blanco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Como segunda opción, sorprende la defensa clásica, donde sale Anselmino e ingresa Milton Giménez para un tridente ofensivo. La última posibilidad sería la formación habitual de 4-4-2, sin Anselmino ni Giménez, y ahí se debaten un puesto Jabes Saralegui e Ignacio Miramón en el mediocampo.