La temporada de local de Boca a lo largo del desarrollo de los campeonatos tanto en la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y la Liga Profesional ha sido asombrosa y las estadísticas le sonríen al xeneize en condición de local en lo que va del año 2024 en la previa al partido más importante del segundo semestre en La Boca. El estadio Alberto J. Amando está en perfectas condiciones y es un imperio que tiene Boca en La Bombonera.
Si bien, ha cosechado desazones y preocupaciones a lo largo de la temporada el conjunto que dirige Diego Martínez como lo son la eliminación de la Copa de la Liga en manos de Estudiantes de La Plata por la vía de los penales tras la imprudencia de Cristian Lema al minuto 72 con la tarjeta roja. Como también ha sido la frustración de la eliminación en Belo Horizonte en manos de Cruzeiro por la Copa Sudamericana el año de Boca se divide en dos caras de una moneda. La estadística espectacular en condición de local y los números en rojo de visitante.
Es decir, en La Bombonera el conjunto de Diego Martínez ha construido ladrillo a ladrillo un verdadero imperio que tiene Boca como local. Con momentos de buen fútbol y resultados importantes en materia de copas como así también en el torneo doméstico.
Las estadísticas que le sonríen a Boca
En su estadio el xeneize va a recibir este sábado al millonario por la fecha 15 de la Liga Profesional en una nueva edición del superclásico entre Boca y River. Por lo que pudo mostrar en redes sociales, el periodista de TyC Sports Alejandro “Tato” Aguilera, “La Bombonera” luce en perfectas condiciones para un compromiso clave en el pellejo del entrenador. Aunque los números lo pueden ayudar. En su casa Boca lleva en la temporada 2024 una cosecha de 13 triunfos, cinco empates y “ninguna derrota” en lo que va del año. Por Copa de la Liga, ganó seis y empató 2. Por Copa Sudamericana ganó tres y empató 1 ante Fortaleza. En tanto, en esta Liga Profesional se impuso en 4 juegos y empató en los dos restantes.