En la semana previa a una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, todo el Mundo Boca estuvo pendiente de lo que pasó en la jornada de Copa Libertadores, en donde el River de Marcelo Gallardo debía afrontar una dura parada previa al duelo del sábado en La Bombonera. En medio del encuentro hubo mucha tela para cortar, con polémicas de por medio, como por ejemplo la no expulsión a Miguel Borja.
Por la ida de los cuartos de final del máximo certamen continental, el rival de toda la vida igualó 1-1 ante Colo Colo en Chile y dejó varias dudas en sus hinchas de cara al duelo ante Boca. Pero lo que no pasó desapercibido por los fanáticos del conjunto de La Ribera fue el arbitraje, algo que fue tema de conversación en redes sociales.
Todo esto se debe a una jugada que llamó la atención por la similitud con la reciente expulsión de Luis Advíncula en el duelo entre el Xeneize y Cruzeiro por la Copa Sudamericana. El lateral peruano había sido expulsado por una plancha a pocos segundos de comenzar el encuentro, siendo esto un hecho clave para el desarrollo de una serie que terminó con la eliminación del equipo argentino.
Ahora, fue Miguel Borja el que dio un pistón llamativamente parecido a Emiliano Amor, futbolista del equipo trasandino. Pero esta vez, a diferencia de la decisión arbitral que condenó al peruano, el delantero cafetero de River no recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Raphael Claus, lo que generó el estallido de los hinchas en redes.
“Azul y Oro, Blanco y Azul, Rojo y Blanco, ahí tenés la diferencia”, “Si usa camiseta roja/blanca juegue todo pelota”, y “Ya cansan hermano, qué les sorprende además?“, fueron algunas reacciones de los hinchas de Boca en la red social X.
La recordada roja a Advíncula ante Cruzeiro
Apenas pasaban 9 segundos de comenzado el duelo ante Cruzeiro en Brasil, cuando el lateral peruano vio la tarjeta roja por un pisotón al jugador Lucas Romero, lo que dejó a Boca practicamente todo el encuentro con un jugador menos.