El ex jugador e histórico emblema de la Roma Daniele De Rossi fue destituido de su cargo por la familia Friedkin quienes le pidieron la renuncia por el mal inicio en la temporada de la Serie A de Italia con el elenco romano. Se lo recuerda por su paso en Boca.
Luego de disputarse las primeras cuatro fechas del “Scudetto” italiano, el entrenador Daniele De Rossi fue despedido de su cargo al acumular apenas tres puntos en cuatro fechas que lo posiciones en el puesto decimo sexto (16) de veinte equipos con la cosecha de tres empates y una derrota.
La comunidad de la Roma, comunicó que De Rossi fue destituido de su cargo por “intereses del equipo” para poder remontar rápidamente los escalones en la tabla de posiciones que tiene al Udinese líder con 10 puntos. El detonante final fue el empate por 1 a 1 en Génova ante el Genoa sobre el tiempo de descuento cuando el local se lo empató.
El empate y el mal arranque en la temporada fueron los culpables de cortar el ciclo del entrenador hincha de Boca, Daniele De Rossi quien había renovado en el mes de junio contrato con la Roma hasta finales del año 2027.
En las redes sociales, el club de la capital italiana comunicó “Damos las gracias a Daniele, que siempre tendrá su casa en el club giallorosso, por el trabajo acometido en los últimos meses con pasión”. Aún, De Rossi no tiene reemplazante y es una incógnita quien dirigirá ante Udinese.
El recuerdo de De Rossi con la camiseta de Boca
El italiano jugó con la camiseta de Boca durante cinco meses, en la que percibió muchas emociones y hasta cumplió su sueño de vestir los colores azul y oro. Llegó por su corazón al club de la Ribera y emigró de una forma extraña.
Llegó al club en el año 2019 en la cual a sus 36 años firmó por un año con el club al cual consideró como un sueño cumplido en su expresión de cariño al xeneize. “Como no enamorarse de Diego Maradona y su juego, por el comenzó mi amor por Boca” supo decir el campeón del mundo con la camiseta de Italia en el año 2006 en Alemania.