Hace una semana Pol Fernández, confirmó en sus redes sociales que no renovará contrato con Boca a fin de año y ya recibió varias ofertas para continuar su carrera profesional en Brasil. San Pablo fue el primero en interesarse por el volante de 32 años, pero luego se sumó una de Fortaleza, club con el que surgió el rumor de un precontrato. Ante está situación, Diego Martínez tomaría una fuerte decisión con el jugador antes del Superclásico del sábado en La Bombonera.
Hace menos de una semana el periodista Sebastián Infanzón informó: “Conociendo la importancia de los dos partidos que se vienen, el Consejo de Fútbol esperará para decirle a Diego Martínez que no utilice más a Pol Fernández de cara a lo que viene, pero es una decisión tomada que el volante dejará de jugar”. No obstante, luego de que el jugador fue titular en la derrota contra Racing y a cuatro días para el partido contra River reveló: “Esto puede ocurrir antes de lo esperado”.
La situación que enojó en Boca con Pol Fernández
Cuando Boca lo fue a buscar a Pol en 2022, la segunda vez, él estaba a seis meses de quedar libre. El Xeneize tuvo que ir a negociar con Cruz Azul de México y poner dos millones de dólares. Ahora, a Juan Román Riquelme le hubiese gustado que si de verdad él ya tiene un precontrato firmado, Fortaleza ofrezca un resarcimiento económico.
Recordemos que en el 2020, cuando Boca lo trae a préstamo desde Cruz Azul, tenía el acuerdo para comprarlo al club mexicano, pero no hubo visto bueno del jugador, que prefirió volver a los Cementeros. Ahí es cuando Miguel Ángel Russo se hace cargo de la decisión, que en realidad fue dirigencial. En el medio hubo una negociación con River, Racing y polémicas declaraciones del padre.
El mediocampista de Boca estalló tras su gesto en la derrota contra Racing
Al ser reemplazado por Tomás Belmonte en el Clindro, Pol alzó su mano izquierda y se tocó el pecho, en un gesto en parte de agradecimiento, pero que también se interpretó como un gesto de disculpas hacia los de Avellaneda, algo que despertó la bronca de los hinchas de Boca. El volante Xeneize tuvo un paso por la Academia en el cual incluso salió campeón del campeonato argentino en 2019.
Unas horas después de lo sucedido, el futbolista acudió a sus redes sociales y estalló ante la viralización de dicha imagen: “Dejen de informar mal. Solo saludé a un público que me brindó cariño durante un año y juntos pudimos ser campeónes. Hay que ser agradecidos siempre“.