Un día después de su aparición en Boca Predio, Sebastián Battaglia tendría la chance de volver a dirigir en el fútbol argentino. No será en la Primera División, pero si en un equipo que puede llegar a seducirlo desde lo emotivo. De esta forma, el máximo ganador de la historia del Xeneize podría volver a trabajar tras su último pasó por Huracán.
Según el programa “ADN Gol” de Santa Fe, Sebastián Battaglia es el primer Apuntado para ser el nuevo entrenador de Colón. El exentrenador de Boca es el primer nombre con el con el cual se contactó la dirigencia del Sabalero para reemplazar a Rodolfo De Paoli, quien fue desvinculado de su cargo tras la derrota que sufrió contra Brown de Adrogué por 2 a 0 en condición de local, por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional.
De esta manera, a poco más de un mes de haber asumido el cargo, se terminó el ciclo de De Paoli en Colón, tras apenas seis partidos: fueron cuatro derrotas (Gimnasia y Tiro de Salta, Nueva Chicago, Temperley y Brown) y dos victorias (contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón). El Sabalero sigue en la zona de Reducido, pero al límite de quedarse afuera.
El enojo de Battaglia en un Boca – Colón
En 2009, el Xeneize superó al Sabalero por 3-1 y uno de los tantos lo hizo el León, quien declaró tras el encuentro: “Yo no se qué habré hecho acá, lo único que dije fue decir que era hincha de Colón desde chiquito, y la verdad que se escuchaban puteadas de todos lados, como si yo fuera su enemigo. Yo hago pocos goles y cuando me toca convertir, los grito”.
Por qué reapareció en Boca Predio luego de más de dos años
Battaglia apareció el lunes de Boca Predio luego de más de dos años en una jornada en que las inferiores se enfrentaron contra Platense. Su presencia se debió a que fue a ver a su hijo, Benjamín, que se desempeña en las categorías formativas del Calamar.
Sus números como DT de Boca
En los 55 partidos que dirigió al equipo, el León ganó 29 duelos, empató 16 y perdió 10. Es decir, obtuvo un 62% de efectividad. Además, en su gestión el Xeneize anotó 79 goles a favor y recibió 42 en contra, con la particularidad de que mantuvo el arco en cero casi la mitad de los encuentros. En la estadística bajo su mando hay 25 vallas invictas.
En su paso, todos estos números sirvieron para la obtención de dos trofeos, que sumaron a las vitrinas de Boca: La Copa Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2022. Esto le permitió de manera individual superar en títulos a Guillermo Barros Schelotto. Por su puesto, sin contar que su nombre, también figura en la coronación del Torneo Reserva 2021.