El director técnico Diego Martínez se juega demasiado en el superclásico ante River por la fecha 15 de la Liga Profesional cuando Boca lo reciba en La Bombonera a partir de las 16 horas en La Bombonera. Pero, la pregunta es ¿Por qué está en la cuerda floja? Y uno puede caer en el rendimiento del equipo o en los resultados conseguido en momentos cruciales de la temporada tanto en el torneo domestico como por copas internacionales.
La cuestión es que el Boca de Diego Martínez fue de más a menos, por ende, hacemos un repaso de los partidos que lo llevaron a esta situación actual.
Si bien, Martínez solo perdió ante Racing un clásico disputado desde que llegó a Boca y derrotó a River en la Copa de la Liga 2024 en Córdoba por 3 a 2 en un vibrante partido. Existen partidos y antecedentes que lo marcaron y achicaron su confianza por parte del hincha xeneize que deriva en la situación actual del DT que transita partido a partido con el buzo azul y oro.
El mejor rendimiento del equipo llegó cuando se asentaron en la mitad de la cancha Kevin Zenón, Cristian Medina y el Ex jugador de Boca Equi Fernández. Luego, el cuadro de Diego Martínez perdió la brújula y el orden en la mitad de la cancha que derivó en resultados penosos para Boca.
El primer caso, fue la derrota por la Copa de la Liga 2024 ante Estudiantes de La Plata quien terminó siendo el campeón. El equipo pagó muy caro la expulsión de Cristian Lema sobre el cierre del partido que finalizó con el empate del pincha y la eliminación por la vía de los penales.
Tiempo después, el antecedente que más golpea al entrenador fue el partido de Copa Sudamericana ante Fortaleza en La Bombonera. El equipo ganaba por 1 a 0 y se acababa el encuentro que lo depositaba como líder del grupo para evitar los 16avos de final. Pero el equipo de Diego Martínez cometió un error grosero en ir a liquidarlo sobre el cierre y Fortaleza se lo empató en un contragolpe luego de un tiro de equina xeneize.
El golpe final a la confianza de Diego Martínez
El entrenador fue muy cuestionado luego de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Belo Horizonte por la dura entrada de Luis Advíncula a los segundos de iniciar el encuentro. A Boca esa expulsión lo marcó, lo condenó a perder la llave que era crucial para la confianza del entrenador.