Se sabe que Diego Martínez tiene una prueba de fuego el próximo sábado 21 de septiembre cuando Boca reciba en La Bombonera a River por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Por que su equipo fue de más a menos, equivocó los caminos en partidos claves como contra Fortaleza en condición de local por nombrar alguno. Pero, más allá del DT, el presidente Juan Román Riquelme ya planifica y piensa en los cambios que podría realizar boca pensando en el 2025 en materia de refuerzos.
Una posible modificación pensando en el 2025 podría darse con un referente en la zaga central que últimamente por lesiones se ha visto al margen del campo de juego. Además, podría ser tentado por el club que lo vio nacer y de esta manera pegar un nuevo regreso a la escuela pincharrata por el lado de Marcos Rojo en el mes de diciembre.
Otro de los puntos débiles en los últimos partidos y principalmente el reciente ante Racing que derivaron en los dos goles académicos es Sergio “Chiquito” Romero quien tiene contrato con Boca hasta finales de 2025. Pero, Juan Román Riquelme podría buscarle una salida anticipada hacia la MLS en el cual el arquero ex selección argentina no ve con malos ojos de asentarse en los Estados Unidos y principalmente en la ciudad de Miami donde podría ser compañero de Lionel Messi.
En tanto, por el lado de Miguel Merentiel el uruguayo podría salir en el próximo mercado de pases al país de México para continuar su carrera allí o realizar un trueque con el Flamengo de Brasil en el cual, si Merentiel se va para el “Mengao” el jugador que pretende Juan Román Riquelme es su compatriota Giorgian De Arrascaeta.
Por último, en caso de que Sergio “Chiquito” Romero disponga de una salida del xeneize, el arquero que podría reemplazarlo es el hincha de Boca Pablo Gazzaniga quien es actual arquero del sorpresivo Girona de España.