El fin de semana, Boca cayó por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional y una de las caras de la derrota fue Sergio Romero, principal responsable en el primer tanto de la Academia (el empate). En este contexto se viralizó un fragmento de una entrevista en la que Lionel Scaloni opina sobre ese tipo de jugadas.
El entrenador de la Selección Argentina habló con ‘Clank!’, el ciclo de entrevistas de Juan Pablo Varsky, y reveló que más allá de que a su equipo “le gusta salir jugando” sabe que en ciertas jugadas “no podemos arriesgar, no me gusta perder la pelota en ciertos lugares de la cancha”.
Además, el estratega oriundo de Pujato reveló el mensaje que le baja a sus dirigidos en esta cuestión: “En el caso de los medios, por ejemplo, no soy un fanático de que reciba de espaldas y hay un montón de veces que lo hablamos con los arqueros, con los que juegan de volante central… A mí esa pelota que le dan de espalda, no me gusta”.
“No soy un loco que le digo está prohibido. Si está solo se la pueden dar, pero saben que si viene uno atrás a mí no me gusta. Está casi prohibido hacerlo. Me parece innecesario”, aclaró el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América al mando de la Albiceleste.
En esta línea, Scaloni contó: “Emiliano (Martínez) en su club nos cuenta que se la dan igual al volante porque saben que va a ser el tercer hombre, no soy fanático de eso, si el que te a va presionar te la roba o porque ya está pendiente de eso… Son cosas que como entrenador uno tiene su manera de entender y quiero que mis jugadores la sepan”.
El error de Sergio Romero para el empate de Racing
Cuatro minutos después del 1-0 en favor de Boca que marcó Milton Giménez, Romero la intentó tocar para Pol Fernández, quien estaba de espaldas para recibir pero mirando hacia adelante y marcando otro pase. La asistencia fue evidente y anticipó Nardoni, quien enseguida pisó el área y definió a la derecha del palo para igualar el marcador.
“El partido se nos escapa porque yo hago un error en el primer tiempo“, sostuvo el arquero de 37 años en el campo de juego luego del cierre del encuentro. Y agregó: “Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice dentro de la cancha y por el primer gol. El partido estaba totalmente controlado. Hay que hacerse responsable y seguir“.