Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Boca no quiere repetir la misma historia: así fue el último Superclásico en La Bombonera

Fue por la Copa de la Liga 2023 en La Boca con una derrota por 0-2.

La bombonera
Fuente: Boca Juniors oficial

El último antecedente del superclásico entre Boca y River en La Bombonera hay que remontarse a la Copa de la Liga 2023 que terminó con la consagración de Rosario Central como campeón de aquel certamen. Pero, el último recuerdo del hincha xeneize en su estadio no es bueno, por ello “No quiere repetir la misma historia” el próximo sábado 21 de septiembre cuando reciba en La Bombonera al millonario por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Aquella tarde, del 1ro de octubre de 2023 Boca recibía a River en La Bombonera con Jorge Almirón como técnico quien no podía estar en el banco de suplentes y tuvo que mirar el partido desde el palco. Transcurría la fecha 7 de la Copa de la Liga, en la que el cuadro xeneize salió al campo de juego con todo el empuje y las emociones a flor de piel para sorprender al rival que lo esperaba agazapado para la contra.

En los primeros instantes del partido, el ex Boca Darío Benedetto que emigró recientemente al fútbol mexicano para vestir los colores del Querétaro, fue derribado dentro del área por el arquero Franco Armani que a simple vista parecía un penalazo para Boca que ni el VAR ni Andrés Merlos percibieron como jugada de revisión y posible penal.

Tiempo después, el conjunto que dirigía Martín Demichelis mejoró en las acciones del partido e iba a llegar el gol de Enzo Pérez tras un desvió en el venezolano Salomón Rondón que no pudo rechazar el arquero xeneize Sergio Romero en una jugada que se produzco por un mal rechazo en zona defensiva de Boca. Otro error que el cuadro azul y oro deberá tomar nota para no repetir el 21 de septiembre.

Más tarde, en el trascurso de los minutos Edinson Cavani estrellaba el travesaño y luego en el rebote de media chilena convertía el empate para Boca. Aunque el VAR y el offside milimétrico por su hombro impidieron que las cosas estén 1 a 1.

Luego, la historia es conocida y tras una serie de rebotes Enzo Díaz liquidó el partido por 2 a 0 en condición de visitante para el millonario cuando Boca estaba volcado al ataque en busca de la igualdad.

Errores a no repetir

El equipo que conduce Diego Martínez deberá tomar nota de este antecedente y lo ocurrido ante Racing para no repetir errores en la zona defensiva cuando el equipo pretenda salir jugando con la pelota por el piso y a un toque. Deberán estar atentos sus jugadores para saber rechazarla al diablo cuando la circunstancia lo amerita. “No vale más arriesgar demasiado” porque hay mucho en juego, principalmente para el pellejo de Martínez.