La durísima derrota ante Racing hace que la semana previa al Superclásico ante River tenga un sabor amargo y de constante preocupación en el Mundo Boca. El equipo de Diego Martínez volvió a mostrar clarísimos fallos jugando de visitante y hay muchas dudas de cara al futuro, con la mira puesta principalmente en el entrenador.
El DT Xeneize está en el ojo de la tormenta, principalmente por varios fallos en los planteos partido a partido. Poco a poco fue perdiendo la confianza de los hinchas y el Consejo de Fútbol ya empieza a analizar una posible “fecha de vencimiento” en caso de que Martínez no pueda remontar la situación. Y para empeorar las cosas, todo esto se da en la previa del duelo ante el rival de toda la vida.
Por parte de los fanáticos del cuadro de La Ribera, la situación es similar. Muchos ya no confían en la posibilidad de que el técnico vuelva a enderezar el rumbo, y en gran medida ya empiezan a postular a sus candidatos. De hecho, hay uno de ellos que pica en punta en la consideración de la gente en redes sociales, y ese es un viejo conocido: Guillermo Barros Schelotto.
Actualmente, el Mellizo se encuentra libre tras haber dejado la dirección técnica de la Selección de Paraguay. De hecho, hace algunas semanas atrás el periodista Gabriel Anello reveló en Súper Mitre Deportivo que “Guillermo Barros Schelotto quiere volver a dirigir a Boca“. También se rumoreó con la posibilidad de que el DT pase a Racing, en caso de que Diego Milito gane las elecciones el próximo año.
Lo cierto es que, para la dirigencia, también están en carpeta Cristian González y Gustavo Quinteros, pero todo indica que el que va ganando fuerza es Barros Schelotto.
Cómo es la relación entre Riquelme y Barros Schelotto
Al mismo tiempo que reveló las ganas del Mellizo de volver a Boca, Gabriel Anello también contó detalles de la relación con el actual presidente, algo que puede ser clave para negociar su retorno: “Guillermo no tiene problemas personales ni profesionales con Riquelme, se llevan bien“.