El fin de semana, Boca cayó por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional y una de las caras de la derrota fue Sergio Romero, responsable en los dos tantos de la Academia. En este contexto y de cara al superclásico del sábado en La Bombonera frente a River, Diego Martínez debe decidir si respalda a Chiquito o le da una nueva chance a Leandro Brey.
Todo parece indicar que Martínez optaría por mantener bajó los tres palos al arquero de 37 años. El misionero es uno de los referentes de Boca y el capitán del equipo cuando Marcos Rojo no está disponible. Además, su primer error contra Racing llegó por la forma de jugar que pide el entrenador por lo que su equivocación no sería un justificativo para perder el puesto.
De hecho, fue él mismo Chiquito quien se encargó de relacionar su error con la forma de juego en el post partido frente a La Academia. “La idea que tenemos nosotros con el entrenador es jugar. A veces es jugar por abajo. A veces saltear líneas. Y hay que seguir intentándolo porque es el estilo que él quiere. Nosotros tenemos que seguir atrás de eso“, afirmó.
Cuatro minutos después del 1-0 en favor de Boca que marcó Milton Giménez, Romero la intentó tocar para Pol Fernández, quien estaba de espaldas para recibir pero mirando hacia adelante. El pase quedó largo y se la robó Juan Nardoni, quien enseguida pisó el área y definió a la derecha del palo para igualar el marcador. A los 81′, el ex-Selección Argentina quedó mal parado cuando Roger Martínez cabeceó un centro de tiro libre de Juanfer Quintero (2-1).
¿Qué más dijo Sergio Romero sobre su error en el 1-0 de Racing?
“El partido se nos escapa porque yo hago un error en el primer tiempo“, sostuvo en el campo de juego luego del cierre del encuentro. Y agregó: “Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice dentro de la cancha y por el primer gol. El partido estaba totalmente controlado. Hay que hacerse responsable y seguir“.
La increíble estadística de Leandro Brey en Boca
Si bien no es titular, desde su llegada al Xeneize hace dos años y medio, a Brey le tocó atajar nueve partidos y todavía no perdió ninguno. Ganó siete en tiempo reglamentario (Always Ready, Racing, Central Norte, San Lorenzo x2, Newell’s y Rosario Central), empató uno ( Nacional Potosí) y se suma este triunfo por penales ante la T.