Lionel Messi, hoy jugador del Inter Miami de Estados Unidos, podría ser rival de Boca en el Mundial de Clubes a disputarse en Norteamérica el próximo año y según informó el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, el cupo correspondiente al organizador del torneo internacional se definirá entre dos variables. En ambas, el equipo de la Florida tiene grandes chances de convertirse en participante.
Una posibilidad es que se la den al campeón de la Major League Soccer (MLS), que se define a fin de año. La otra variable es que la plaza la obtenga el club ganador del Supporters Shield, que es el que sume más puntos a lo largo de todo el año en la fase regular del campeonato. Por cómo dan los números actualmente, con ganar tres de los seis partidos que le restan, la franquicia, cuyo co-propietario es el ex futbolista inglés David Beckham, se quedaría con ese lugar.
En caso de que se clasifique, es una posibilidad que sea cabeza de serie como anfitrión. Al mismo tiempo, si eso no ocurriera, hay chances de que comparta grupo con el “Xeneize” dado que son de confederaciones diferentes.
El año futbolístico del elenco estadounidense es brillante porque marcha cómodo puntero en la Conferencia Este llevándole diez puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, Cincinnati FC y, con el regreso de la “Pulga” -su emblema y capitán que se recuperó de la lesión que había sufrido en la final de la Copa América ante Colombia-, el plantel conducido por Gerardo Martino viene de vencer 3-1 a Philadelphia Union con un doblete marcado por el ganador de ocho balones de oro, entre otros premios recibidos.
Cabe recordar que la institución azul y oro clasificó a dicha cita por su posición en el ranking de la CONMEBOL pese a no haber podido levantar la Copa Libertadores desde 2019 hasta la presente edición y, como Nacional de Uruguay no lo puede superar en la correspondiente tabla por haber quedado eliminado contra Sao Paulo de Brasil, el elenco argentino sacó pasaje.