Por la quinta fecha de la Liga de España, el lateral izquierdo y ex Boca Valentín Barco ingresó en el final de la victoria del Sevilla por 1-0 ante Getafe y estuvo tan sólo un minuto en cancha. Claramente, el carrilero no pudo influir en el juego y muchos hinchas no entendieron esta decisión que tomó Francisco Javier García Pimienta, su entrenador.
Sin embargo, este lunes el conjunto español dio a conocer el parte médico de varios jugadores de su plantel y entre ellos estaba el nombre del exjugador de Brighton de Inglaterra y los estudios arrojaron que posee una sobrecarga en el muslo derecho. Por esta molestia es que la joven promesa no tuvo casi rodaje en el último duelo y todo parece indicar que se perderá el próximo partido ante Deportivo Alavés.
Debido a la crisis económica que está atravesando el club “Nervionense”, Barco arribó a préstamo hasta el 30 de junio de 2025 sin opción de compra y su contrato es financiado entre ambos clubes aunque no trascendió su monto.
El nacido en Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, arribó a la ciudad andaluz para reemplazar la partida de otro compatriota, Marcos Acuña, que fue transferido a River. Allí intentará sumar minutos de juego y tener continuidad, algo que le faltó en su paso por las “Gaviotas”.
Un jugador del Barcelona le recomendó a Barco ir a Sevilla
“Hablé con Ansu Fati antes de venir y le pregunté. Me dijo que era un club muy grande que jugaba bien al fútbol, que proponía… Esa charla fue muy positiva para haber tomado esta decisión también“, declaró el joven de 20 años.
El extremo del conjunto blaugrana y el futbolista de la Selección Argentina coincidieron una temporada en el plantel inglés y le contó sobre el elenco que levantó siete veces la UEFA Europa League. “Conozco la historia del Sevilla. Sé que es el máximo ganador de la UEL, un club con mucha historia y una afición increíble. Espero poder darles algo dentro de la cancha“, añadió.