Este sábado, Boca cayó por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional 2024 y el periodista Augusto César apuntó contra Diego Martínez, que perdió su invicto en los clásicos a una semana del duelo contra River en La Bombonera. El entrenador del Xeneize volvió a estar en el foco de las críticas por el rendimiento del equipo y su forma de trabajo.
El cronista comentó en sus redes sociales: “Diego Martínez empieza a vivir en una realidad paralela preocupante. Cuenta partidos que no pasan. Inentendibles decisiones en los armados de los equipos y en los cambios. Lo dije hace un tiempo: estaba confundido y ahora encima temeroso. Dirige a Boca. Al frente, siempre”.
La racha que perdió el entrenador de Boca
Está fue la primera vez desde que Martínez se hizo cargo del plantel Xeneize a principios de año que perdió un partido ante los otros grandes. De los 43 partidos que lleva dirigidos el entrenador, con el del sábado fueron seis clásicos y cosecha cuatro victorias, un empate y apenas una derrota.
La conferencia de prensa de Diego Martínez tras la derrota contra Racing
En el análisis del encuentro ante la Academia, Martínez opinó: “Me parece que el equipo hizo un buen partido. Lograr la ventaja en esta cancha no es fácil y luego del empate, se emparejó pero la búsqueda siguió siendo la misma. En el segundo tiempo, con un muy buen control el equipo se sentía cómodo, generando superioridad por dentro, y por detalles da mucha bronca irse con las manos vacía. Esos detalles intentaremos que la próxima vez estén a favor nuestro”.
“Estar ganando y no poder sostenerlo un poco más de tiempo es lo que más bronca me da. Lo bien que el equipo lo estaba haciendo y poder utilizar el momento del rival a favor nuestro para seguir creciendo como equipo”, comentó el estratega de 45 años. Milton Giménez hizo el gol de Boca a los 17 y Racing lo igualó tres minutos después tras un error de Chiquito Romero en la salida.
Por último, el DT de Boca se refirió a la semana especial que se viene por delante, con el Superclásico. “Esta es una derrota que duele como todos los malos resultados, pero cuando no obtenés un buen resultado, en mi caso particular es la noche y un rato del día siguiente, y ya a partir del lunes encararemos la semana larga como lo hacemos siempre, pensando en el partido importante que tenemos en casa para poder volver a los tres puntos”, sentenció.