Boca transitará una semana compleja de cara al superclásico ante River en el que no solamente deberá levantar la imagen tras la derrota por la fecha 14 de la Liga Profesional ante Racing con ciertos errores personales en los goles académicos por parte de Sergio Chiquito Romero. Si no, que además tendrán mucho trabajo por hacer los médicos del club en analizar que jugadores están óptimos para ser parte del plantel que concentrara para el partido frente al millonario y quienes no.
Por tal motivo, es un interrogante mayúsculo que se ira desanudando en el transcurrir de la semana ¿Qué equipo pondrá en cancha? Diego Martínez quien se juega el pellejo en un partido bisagra ante River que viene de golear en el Monumental por 4 a 1 a Atlético Tucumán.
Como es conocido hay jugadores que ya saben que se perderán el compromiso ante los de Núñez y otros se ilusionan que, con ciertos trabajos de kinesiología, gimnasia y demás puedan recuperarse físicamente para estar el sábado 21 de septiembre en el estadio Alberto J. Armando.
Por consiguiente, para el partido frente a River no estará el chileno Gary Medel por un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera ante Racing. Tampoco, podrán ser parte Brian Aguirre por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y Lucas Blondel quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados.
Se aguarda por sus regresos
El jugador que mayores chances tiene de jugar ante River, es el “Matador” Cavani quien transita la última etapa de su recuperación sobre un desgarro en el sóleo que sufrió el pasado 15 de agosto por el partido de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Por su parte, al peruano Luis Advíncula se le harán nuevos estudios exhaustivos para determinar el grado de su lesión por la molestia sufrida en el talón de Aquiles ante Ecuador por la fecha FIFA. Su presencia ante River es una incógnita.