La dura derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda sirvió para dejar en claro que el Boca de Diego Martínez debe mejorar muchísimo si quiere afrontar el próximo Superclásico del fútbol argentino de la mejor manera. Pero también, queda demostrado que el plantel necesita seguir reformándose, con muchos futbolistas que ya no tienen lugar.
Por su parte, el Consejo de Fútbol Xeneize sabe que, habiendo concretado la llegada de siete refuerzos en el pasado mercado de pases, ahora toca reformar el plantel y tener en cuenta posibles bajas a futuro de futbolistas que no son tenidos en cuenta por el DT. Tal es el caso de Frank Fabra, del cual se supo que no fue ni siquiera convocado al duelo ante la Academia.
El lateral colombiano hace tiempo que es el tercero en su puesto, muy por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. El hecho de no estar ni en el banco deja en clara la postura de Martínez de no contar más con él. Mismo caso pasa por otros dos futbolistas, que son Juan Ramírez y Lucas Janson.
Por otra parte, Janson volvió a tener minutos en cancha por Liga Profesional después de más de 3 meses. Su última aparición había sido apenas el 2 de junio ante Platense. Y el caso de Ramírez es aún peor. El ex San Lorenzo no solo que ha sido convocado únicamente a dos partidos en lo que va de la temporada, sino que en ambos fue suplente y no ingresó ni un minuto.
Ante esta situación no se descarta de que la dirigencia de Boca los ponga en venta casi que de manera urgente. Ramírez y Janson han tenido sondeos por otros clubes, por lo que no sería raro verlos con otra camiseta el próximo año.
El futuro incierto de Frank Fabra
Distinto es el caso de Frank Fabra. Desde su insólita expulsión en la final de Copa Libertadores no es el mismo, no juega y tampoco recibe ofertas para ser vendido. A su edad y con su alto salario, pocos son los clubes que están dispuestos a llevárselo.