El flojísimo nivel del Boca de Diego Martínez cuando le toca jugar de visitante volvió a quedar demostrado en la reciente derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2-1, pese a haber comenzado arriba en el marcador. Pero esto también despertó una oleada de críticas para varios futbolistas del plantel, entre ellos Tomás Belmonte, uno de los recientes refuerzos.
El pasado mercado de pases, Belmonte llegó a Brandsen 805 proveniente del Toluca mexicano, a cambio de 4 millones de dólares por el 80% del pase, luego de haber sido uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol durante varios años. Justamente, debido a eso su llegada ilusionaba a los hinchas, pero hoy su presente es muy distinto.
Pese a haber debutado rápidamente con la camiseta azul y oro, la eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro marcó el fin de su titularidad. Y finalmente, el regreso de los futbolistas convocados a los Juegos Olímpicos de París lo relegó completamente al banco, y solo volvió a ser titular ante San Lorenzo, en uno de los peores partidos del equipo en el año.
Con todo esto en mesa, ante un nuevo partido con derrota ante Racing, al que el ex Lanús ingresó en el segundo tiempo, no tardaron en aparecer las críticas hacia su flojo presente. “A Belmonte no le da para jugar con esta camiseta, aún no demostró estar a la altura de Boca“, marcó el periodista Damián Rancez en El Crack Deportivo.
Además, su condición del segundo refuerzo más caro de este mercado, solo por debajo de Brian Aguirre, deja más que claro que, al menos hasta ahora, no cumplió con las expectativas de Diego Martínez.
¿Miramón deja a Belmonte sin Superclásico?
Así como ocurrió ante Racing, Ignacio Miramón tiene todo para quedarse con el puesto de volante titular nuevamente ante River, el próximo sábado en el Superclásico, dejando nuevamente relegado al banco a Tomás Belmonte.