En un partido lleno de emociones y con un desenlace vibrante, Atalanta logró imponerse 3-2 ante Fiorentina en la cuarta fecha de la Serie A. Este encuentro no solo fue crucial para las aspiraciones del equipo local sino que también sirvió para que Mateo Retegui, delantero italoargentino que vistió la camiseta de Boca, se consolidara como líder en la tabla de goleadores.
El estadio Gewiss de Bérgamo fue el escenario de un duelo que inició con ventaja para Fiorentina. Lucas Martínez Quarta, defensor central y ex River, abrió el marcador en el minuto 15 tras aprovechar un rebote en el área luego de un saque de esquina. Sin embargo, la ventaja duró poco ya que, apenas seis minutos después, el nigeriano Ademola Lookman ejecutó una jugada individual desde el mediocampo que culminó conun centro preciso a la cabeza de Retegui.
Con su tanto contra la escuadra “Viola”, el futbolista de la Selección de Italia llegó a su cuarta anotación en igual cantidad de encuentros disputados con el campeón de la Europa League. Desde su llegada, el ex Tigre y Genoa, entre otros, ha mantenido un impresionante promedio de gol, habiendo anotado un doblete en su debut frente a Lecce y otro en la derrota ante Torino. Solo en el match contra Inter no pudo marcar, pero su desempeño ha sido constante y efectivo.
El atacante ahora comparte el liderato en la tabla de goleadores con el francés Marcus Thuram (Inter).
¿Quién es Mateo Retegui?
Llegó a Boca Juniors para jugar en la sexta división. Empezó jugando de mediocampista con Jorge “Coqui” Raffo, pero un año después con su destitución llegó Claudio Vivas, que lo cambió de posición a delantero por su gran técnica a la hora de definir.
Sin debut, pero formando parte del equipo principal obtuvo su primer título con el “Xeneize”, la Superliga de 2017/2018. Sus buenas actuaciones en Reserva hicieron que el técnico Guillermo Barros Schelotto lo llevara a Primera. El día 17 de noviembre de 2018 hizo su presentación oficial con la dorsal 38, entrando frente a Patronato de Paraná por la fecha 13 de la Superliga 2018/2019 a los 83 minutos en reemplazo de Carlos Tevez.